www.lavozdeltajo.com
Inocencio Gil trabajará para consolidar el espíritu de unidad de 'Pepino somos todos' durante los próximos cuatro años

Inocencio Gil trabajará para consolidar el espíritu de unidad de 'Pepino somos todos' durante los próximos cuatro años

Durante su legislatura se han atendido personalmente más de 2.400 visitas y consultas vecinales, ya sea a título personal o en representación de colectivos, respondiendo a las inquietudes del pueblo, urbanizaciones y polígonos

Por M. Salcedo / D. Martínez
lunes 03 de agosto de 2015, 20:39h
Inocencio Gil trabajará para consolidar el espíritu de unidad de 'Pepino somos todos' durante los próximos cuatro años
El alcalde de Pepino, Inocencio Gil, que revalidó la alcaldía el pasado 24 de mayo con mayoría absoluta, ha hecho un balance de sus logros en la pasada legislatura y ha avanzado los retos para la presente. Gil fundamentará su compromiso en una “gestión seria, eficaz, transparente y cercana, siempre desde la responsabilidad, invirtiendo en proyectos necesarios que buscan el bien común de todos los pepineros”, tal y como señala su lema “Pepino somos todos”, un máxima que pretende consolidar en su trabajo.

En este sentido, seguirá con principal ahínco su promesa de llevar el agua potable a las urbanizaciones del término municipal -Prado del Arca, Zarquillos, Cornicabral, Las Nieves , Chaparral y Pequeño Chaparral-, que es un hecho en algunas de ellas. “Cercanía, eficacia y transparencia”, son las señas de identidad que tiene con bandera en su gobierno, tal y como expresó a La Voz del Tajo.

Durante estos últimos cuatro años, Pepino ha experimentado una notable mejoría en cuanto a infraestructuras se refiere. Se han adecentado y arreglado viales y caminos, mejorado los servicios de limpieza y recogida de basuras, ahorrando así en costes, mediante la adquisición de maquinaria específica y propia. Además, se ha dotado al municipio de parques, zonas comunes y deportivas, tanto en el pueblo como en las urbanizaciones y sustituido el alumbrado público de algunas de las urbanizaciones por luces LED de mucho menos consumo y así poder reducir el importe de la factura, en línea con la reducción de la deuda municipal.

Por otra parte, se ha puesto en marcha el Centro de Atención Infantil (CAI) y se ha conseguido que el servicio de Asuntos Sociales estuviese en nuestro término municipal. Para luchar contra el paro, se han llevado a cabo talleres de empleo y ayudas al emprendimiento para reducir el numero de desempleados del municipio.

La cultura, es primordial para la identidad de cualquier pueblo, recuperar y afianzar las tradiciones y fiestas locales ayuda a mantener viva la identidad. Para conseguir ese propósito, la localidad talaverana ha recuperado y revitalizado costumbres y tradiciones como, “la Matanza” o la “Romería de la Virgen de Valdelenguas”. Con estas acciones se busca “situar en el mapa” a Pepino mediante la realización de eventos culturales, sociales y deportivos, como el Torneo Intercomarcal de Pádel o la carrera popular Subida a Geleña, todo un referente comarcal.

Inocencio Gil y su equipo de gobierno tienen fijada la hoja de ruta para cumplir con los objetivos marcados para esta legislatura. Un reto que cuenta con el respaldo de de la ciudadanía. Entre las actuaciones llevadas a cabo en su legislatura, y previamente prometidas en el programa, el edil destaca la finalización del plan para llevar el agua potable al resto de núcleos residenciales que aún carecen de este servicio; subvencionar el 100% del método de Educación Infantil y el transporte escolar dotando de una ayuda económica a cada niño del colegio para la adquisición de material o la revisión catastral (IBI), revisión que se ha concedido para el 2016, entre otros.

XXVI SEMANA CULTURAL

Dentro del marco de actividades culturales fijadas para este año, la XXVI Semana Cultural, que tendrá lugar del 28 de agosto al 4 de septiembre se presenta como una de las citas claves de la región. Los cerca de 3.000 habitantes de Pepino disfrutarán en las siguientes fiestas patronales de la Natividad de la Virgen, un programa completo que va de los actos religiosos a las actuaciones musicales, pasando por festejos taurinos, eventos deportivos y espectáculos para todas las edades. El Alcalde invita a todo aquel que quiera ser ser partícipes de sus fiestas a acercarse a Pepino, “un pueblo hospitalario, donde todo el mundo será bien acogido”.
Inocencio Gil trabajará para consolidar el espíritu de unidad de 'Pepino somos todos' durante los próximos cuatro años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)

+

0 comentarios