www.lavozdeltajo.com

FIESTAS DE NAVALCÁN

Jaime David Corregidor: “Estamos preparando un plan de empleo para reducir el paro en Navalcán”

Jaime David Corregidor: “Estamos preparando un plan de empleo para reducir el paro en Navalcán”

En plenas fiestas patronales y en la antesala de su semana grande, el regidor aseguró que las contrataciones se harán “en función de las necesidades de la gente”

Por M. Salcedo / D. Martínez
miércoles 12 de agosto de 2015, 23:21h
Jaime David Corregidor: “Estamos preparando un plan de empleo para reducir el paro en Navalcán”

El alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, afronta la legislatura, después de que consiguiera recuperar la Alcaldía en los pasados comicios del 24 de mayo, con nuevos proyectos, pero con la creación de empleo como reto principal. Debido a la crisis que se arrastra desde años anteriores, el Gobierno socialista de Corregidor implantará un nuevo plan de empleo para aliviar la tasa de paro local.

El Ayuntamiento, además, trabajará para reponerse económicamente de la deuda de 321.000 euros que contrajo con el municipio el recaudador de impuestos que defraudó la citada cantidad y en la que se vieron afectados más de diez pueblos de la provincia. “Todavía no hemos recuperado nada; estamos esperando a realizar los trámites para ir gestionando la devolución”.

Corregidor apuesta por un gobierno “cercano, que aúne juventud y experiencia”, señaló a La Voz del Tajo. “Es muy importante el día a día y que los concejales y el alcalde atiendan a los vecinos cuando lo necesiten”, apostilló el primer edil.

Navalcán es un municipio muy visitado por la gente de los alrededores debido a su “entorno privilegiado”, añadió, porque es una localidad que posibilita gran variedad de actividades naturales, con sus rutas, pantanos y gargantas a su paso. “Todo el mundo que viene a Navalcán queda prendado, hay gente que viene de puntos de toda España”, explicó. “Merece la pena visitarlo, de hech, hay mucha gente que repite”, resumió.

En los tiempos actuales muchas personas optan a marcharse del pueblo a la ciudad, aunque desde el Consistorio navalqueño van a seguir apostando por sectores, como el comercio, la construcción, la agricultura y la ganadería, así como el sector servicios, para no perder su potencial humano. “Hay mucha gente que trabaja fuera del municipio, pero tiene su residencia fijada aquí”, manifestó.

Fiestas patronales en honor a San Roque y La Virgen del Monte

Desde el pasado 1 de agosto los navalqueños están disfrutando de sus XXXV Jornadas Culturales, que engloban actividades para todo tipo de públicos. Durante dos semanas todos los visitantes podrán disfrutar junto al público local de actividades lúdico-deportivas, como tenis de mesa, ajedrez, padel, talleres infantiles, el Día de la Bicicleta o el Festival de Folklore, entre otras. La semana grande se prolongará hasta el próximo 17 de agosto, que concluirá con la tradicional cena de la carne de toro, que será a las 22.30 horas en los aledaños del Ayuntamiento.

La plaza de toros acogerá dos festejos extraordinarios los días 15 y 16 de agosto. El primero de ellos, a las 19 horas, será la gran corrida de toros con un cartel integrado por Víctor Janeiro, J.B. Cordobés y Raúl Rivera.

El alcalde animó a visitar la localidad y disfrutar de sus fiestas a todo el mundo, asegurando que “no les van a defraudar”.


Jaime David Corregidor: “Estamos preparando un plan de empleo para reducir el paro en Navalcán”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios