www.lavozdeltajo.com
El Talavera paga muy caros sus errores ante el Arenas del Getxo

El Talavera paga muy caros sus errores ante el Arenas del Getxo

Los blanquiazules hicieron demasiadas concesiones, jugaron con diez casi todo el partido tras la expulsión de Durán, y acabaron derrotados por 2-3 ante el conjunto vasco

lunes 14 de septiembre de 2015, 11:06h

.

Primera derrota en El Prado para un Talavera que protagonizó una tarde de domingo para olvidar y fue superado por 2-3 ante el Arenas de Getxo, viejo conocido de los blanquiazules, que aprovechó las concesiones de los locales para llevarse los tres puntos. Corría el minuto dos del encuentro cuando un error en una cesión de Víctor Martínez a Bernabé era recogido por Javi López, quien se plantó solo ante el meta talaverano y batió su meta con un disparo raso. A pesar del golpe, el Talavera contaba con todo el partido por delante para enderezar el resultado pero, desafortunadamente, las desgracias nunca vienen solas. Al filo del primer cuarto de hora, Durán tuvo un encontronazo con Oya que acabó con el jugador arenero por los suelos. El colegiado no lo pensó y mostró la roja al centrocampista blanquiazul en la que supone la cuarta expulsión que sufre el equipo en este inicio de temporada. Alfombra roja para los vascos, que sacaron tajada de las heridas del rival y establecieron el segundo por medicación de Zabaleta con un tanto precedido de una posible falta muy protestada con los cerámicos.
Con un panorama desolador, el Talavera tiró de casta tras el descanso e intentó abrir un halo de esperanza que llegó con el tanto de Lucas Gilardoni, quien convirtió un penalti señalado sobre Perales. En plena lucha por lograr el empate a la heroica, el colegiado pasó por alto una más que posible falta sobre Gonzalo y dejó a los vascos finalizar una jugada que se tradujo en el tercer gol anotado por Miguel Montes. A pesar de recibir la puntilla, los blanquiazules no bajaron los brazos y recortaron distancias en la prolongación con un gran tanto de Rubén Rivera, pero ya no había tiempo para más y los tres puntos hicieron las maletas hacia el País Vasco. Con cuatro puntos en cuatro partidos, el Talavera queda alojado en la zona baja de la tabla a pocos días del esperado derbi ante el Toledo en el Salto del Caballo.

CF TALAVERA: Bernabé, Gustavo, Víctor Martínez (Gonzalo, m. 46), Sergio Rodríguez, Héctor Camps, José Sánchez, Agudo (Rivera, m. 46), Durán, Perales, Vicente (Gilardoni, m. 65) y Valdivia.

ARENAS DE GETXO: Txemi Talledo, Uranga, Royo (Infante, m. 73), Pazo, Bergara, Oya, Ramos (Villa, m. 83), Txopi, Javi López (Miguel Montes m. 72), Zabaleta y Zumalakárregi.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, expulsó con roja directa a Durán. Mostró amarilla a los locales Sergio Rodríguez y José Sánchez y al visitante Bergara.

GOLES: 0-1 (min.2) Javi López; 0-2 (min.36) Zabaleta; 1-2 (min.71) Lucas (p.); 1-3 (min.78) Miguel Montes; 2-3 (mon.91) Rubén Rivera.

INCIDENCIAS: Tarde de domingo en El Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios