www.lavozdeltajo.com
Fernando Alarza concluye en quinta posición en el Campeonato del Mundo de Triatlón

Fernando Alarza concluye en quinta posición en el Campeonato del Mundo de Triatlón

El talaverano fue sexto en la Gran Final de Chicago, donde el gallego Gómez Noya se proclamó campeón del mundo por quinta vez, algo inédito

lunes 21 de septiembre de 2015, 20:38h

Fernando Alarza finalizó en quinta posición las series del Campeonato del Mundo de Triatlón después de finalizar en sexta posición en la Gran Final disputada el pasado fin de semana en Chicago (Estados Unidos). La prueba fue ganada por el balear Mario Mola, que aventajó a Alarza en 59 segundos y al gallego Javier Gómez Noya en 4. Mola ha finalizado en las series mundiales en la segunda posición.

La noticia más importante para el deporte español es que la segunda posición de Gómez Noya le sirvió para conquistar su quinto título mundial en triatlón, algo que nadie había conseguido hasta el momento. En la prueba de Chicago, Mola y Noya estuvieron arriba en la parte final, aunque Alarza no pudo aguantar el ritmo y cayó hasta el sexto puesto. El tercer clasificado en la gran final estadounidense fue el sudafricano Richard Murray.

Gómez Noya tiene además en sus vitrinas el triple Campeonato de Europa (2007, 2009 y 2012), ganador de catorce pruebas en la Copa del Mundo y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres.

En la general de todo el campeonato, tras Gómez Noya (con 4.930 puntos) aparece el también español Mola, con 4.795. Tras ellos: el francés Vincent Luis (4.422), el sudafricano Richard Murray (4.317) y el español Fernando Alarza (3.774).

A través de las redes sociales, Alarza dijo de su compañero Javi Gómez que “se escribió una página para la historia de un superhombre, que puso su mano en la historia del deporte mundial”. De Mario Mola dijo que ha sumado otro subcampeonato, algo “al alcance de muy pocos, enorme Súper Mario”. También lamentó que Vicente Hernández, el otro español en liza, no tuvo su día.

También habló de si mismo, cuando hace un año su planta del pie le impedía y caminar y ahora, en septiembre de 2015, termina como quinto mejor triatleta del mundo. “Ha sido un año duro, con buenísimos momentos y otros no tan buenos, donde el principal objetivo fue el no lesionarnos”, recogía en su entrada.

No se olvidó para finalizar de agradecer su apoyo a su fisioterapeuta, entrenador y resto del equipo técnico y deportivo, representantes, patrocinadores, así como a sus padres, hermanos y demás familiares y amigos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.