www.lavozdeltajo.com
Ramos destaca de sus primeros 100 días de gobierno el diálogo y el consenso

Ramos destaca de sus primeros 100 días de gobierno el diálogo y el consenso

El IBI se rebajará en un 5 por ciento en 2016 y se fraccionará hasta en seis meses

viernes 25 de septiembre de 2015, 14:41h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, hizo balance de sus primeros cien días de gobierno al frente del Ayuntamiento de Talavera y destacó que “han sido de diálogo para encontrar soluciones y puntos de encuentro” en defensa de los intereses de los talaveranos. A preguntas de los periodistas, destacó que en este primer tramo de su gobierno ha permitido al Consistorio talaverano asentarse en un nuevo mapa político diferente al de los últimos cuatro años.

De la misma forma, se refirió al empuje final del Plan Urban con las obras de remodelación que han afectado a la zona oeste de la ciudad y que deben estar concluidas antes del 31 de diciembre.

En términos globales, definió estos 100 días como “intensos, apasionantes y productivos” para la ciudad, especialmente por las reuniones con instituciones locales, regionales y nacionales. Así, habló de la vista del ministro de Justicia, Rafael Catalá, con el que abordó la necesidad de ampliar los juzgados de Talavera y de donde extrajo el compromiso del ministro para acometer esta acción una vez realizado el estudio pertinente que detecte las principales necesidades.

Este diálogo también lo ha mantenido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; para exponer problemas prioritarios como la creación de empleo. También se ha estrechado la relación con agentes sociales y económicos de la ciudad, hecho que ha servido para aprobar una moción unánime por la defensa de los ríos Tajo y Alberche, la declaración de Talavera como ciudad libre de desahucios o la ampliación hasta un millón de euros del Fondo de Emergencia Social.

Además, los cuatro grupos políticos se sumaron al Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo de la Junta, mientras que Ramos insistió en que para el ejercicio 2016 el Ayuntamiento ha decidido “congelar los impuestos, tasas y precios públicos cuyos contratos lo permitan”, con el objetivo de generar mayor actividad económica y empleo y para que los ciudadanos tengan mayor capacidad de consumo. Así, se realizará una rebaja del 5 por ciento en el IBI y un fraccionamiento de hasta seis meses para su abono.

En otro orden, el alcalde resaltó la apuesta por las infraestructuras con el Nodo Logístico, la urbanización de la Segunda Fase de Torrehierro y el papel de Talavera en los mercados españoles con el nombramiento del concejal Arturo Castillo como presidente de ASEMGA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios