www.lavozdeltajo.com
'San' Pedro Díaz abre las puertas del cielo
(Foto: Carlos Granda)

'San' Pedro Díaz abre las puertas del cielo

El capitán blanquiazul anotó un golazo de falta en la recta final que le da los tres puntos a un Talavera que vuelve a asaltar el Pedro Escartín de Guadalajara tras la victoria en Copa del Rey

domingo 18 de octubre de 2015, 20:38h

Dulce victoria, primera de la temporada lejos de casa, para un Talavera que ha encontrado en el Pedro Escartín de Guadalajara un campo talismán. Semanas antes, los de Fran Alcoy asaltaron el feudo alcarreño de manera brillante en Copa del Rey para acceder a la siguiente ronda del torneo del K.O. e hicieron lo propio en la mañana del domingo con una imperial segunda mitad en la que superaron con claridad a los morados. Ante un conjunto llamado a pelear con los de arriba por presupuesto y plantilla, los de Fran Alcoy plantearon un partido serio que supieron interpretar a la perfección y que se cerró, con justicia a los méritos de unos y otros, con un golazo de falta del capitán. Pedro Díaz, ya canonizado en los altares cerámicos como San Pedro por una trayectoria intachable e incombustible, amarró la pelota tras una falta cometida sobre Agudo en la frontal y se hizo el silencio. El hombre del brazalete, que había entrado minutos antes para suplir a un buen Rubén Rivera, sacó entonces el guante con el que cuenta en la pierna derecha, salvó la barrera morada con un sutil toque y colocó el cuero en la escuadra de Ferri, allí donde moran las telarañas.
El Talavera hacía justicia a la insistencia y el dominio del segundo acto, donde disfrutó de buenas ocasiones como un remate de Perales que se marchó alto por muy poco o un disparo de Valdivia tras una gran jugada colectiva que tampoco vio puerta. Los locales, sin un juego preciosista, demostraron ser un equipo peligroso e inquietaron la meta de Bernabé con Miguélez buscando constantemente a Riki, quien hace unos meses corría por los campos de Primera División, hasta que el delantero madrileño se retiró lesionado antes del descanso. Dani Gómez, el talaverano que viste de morado, gozó también de un testarazo a bocajarro mediada la segunda mitad, pero los cerámicos no cmostraron esta vez huecos en su muralla y dejaron la meta a cero. Segunda victoria consecutiva para un equipo en crecimiento que se instala en la zona media de la tabla y que parece encontrarse en buen momento para recibir al líder, un gran Barakaldo que ha vencido siete de sus nueve partidos ligueros y que pondrá a prueba la racha ascendente del Talavera, que acumula ya cuatro encuentros sin conocer la derrota.

CD GUADALAJARA: Ferri, Moyano, Rangel, Dani Gómez,Robin (Sumy), Dennis Nieblas, Lee, Iván Rubio, Dani Iglesias, Miguélez (Manzano) y Riki (Guillem Martí).


CF TALAVERA: Bernabé, Óscar Prats, Héctor Camps, Sergio Rodríguez, Gonzalo, José Sánchez, Rubén Rivera (Pedro Díaz), Vicente (Sergio Durán), Perales, Agudo y Valdivia (Lucas Gilardoni).


ÁRBITRO: Ávalos Martos. Mostró amarilla a los locales Rangel, Sumy y Moyano y a los visitantes Vicente, Sergio Rodríguez y Gonzalo.

GOL: 0-1. (min. 83) Pedro Díaz.

INCIDENCIAS: Partido jugado en mañana de domingo en el Pedro Escartón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios