www.lavozdeltajo.com
El joven herido por arma blanca en Talavera admite la autolesión
Ampliar

El joven herido por arma blanca en Talavera admite la autolesión

En primera instancia, éste explicó que fue agredido en una reyerta que tuvo lugar en un portal de la calle Santa Lucía

martes 27 de octubre de 2015, 11:46h

El joven de 24 años que resultó herido por arma blanca el pasado lunes, 26 de octubre, ha reconocido posteriormente que se ha autolesionado. Este chico fue encontrado en un portal de Talavera, concretamente en la calle Santa Lucía, con herida de arma blanca en el abdomen, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Según informaron previamente fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de la región, el joven fue localizado a las 7.22 horas y fue atendido 'in situ' por una UVI móvil que, después, lo traslado al Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Al poco tiempo recibió el alta médica, ya que la herida del abdomen era superficial y de carácter leve, tal y como confirmaron desde el SESCAM.

En primera instancia, este joven de 24 años habría dicho a la Policía que las heridas habían sido producto de una reyerta con otra persona en este portal de la calle Santa Lucía. Después, él mismo reconocía a los agentes que se había inventado la historia y que todo había sido fruto de su imaginación, aunque se desconoce por qué lo ha hecho.

Después de su primera declaración, la autoridad policial ya había dudado de su testimonio al comprobar que las heridas no se correspondían con los orificios en la ropa, así como también era dudosa la trayectoria de las cuchilladas, según añade el diario ABC en su información. Todas estas preguntas para aclarar lo sucedido le fueron trasladadas a la víctima, que no tardó en cambiar su versión y reconocer la autolesión.

El joven no fue detenido, aunque la Policía envió las diligencias al juzgado de guardia para que decida sobre el futuro judicial del mismo, ya que podría haber incurrido en un delito de denuncia falsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios