www.lavozdeltajo.com
El PP se cita con Ciudadanos para revisar los acuerdos alcanzados y 'los ataques de las últimas semanas hacia Antonio López'
Ampliar

El PP se cita con Ciudadanos para revisar los acuerdos alcanzados y "los ataques de las últimas semanas hacia Antonio López"

El portavoz en Talavera, Jonatan Bermejo, se muestra molesto con el acoso que recibe su coordinador regional, Antonio López, desde las filas populares

martes 27 de octubre de 2015, 15:20h

El Gobierno municipal se reunirá mañana con Ciudadanos para acercar revisar los acuerdos alcanzados por ambas formaciones a principios de esta legislatura, así como los ataques recibidos en las últimas semanas por parte de la formación naranja desde algunos dirigentes del partido de la gaviota.

El pasado lunes por la mañana tanto el partido liderado por Jonatan Bermejo, como PSOE y Ganemos, rechazaron la propuesta de ordenanzas fiscales que puso sobre la mesa el PP. Ya por la tarde, los tres partidos de la oposición comparecieron de manera conjunta, antes de la reunión que luego mantendrían, para informar de la elaboración de una propuesta conjunta alternativa a la modificación de ordenanzas fiscales para 2016.

Sobre la reunión, el regidor ha dicho que sabiendo que había “ciertos matices que iba a ser corregidos” para tener el apoyo de C's, “en ningún momento se nos manifestó que no hubiera acuerdo y vamos a ver los flecos que quedaron por atar para que no hubiera consenso”.

A preguntas de los periodistas, Ramos dijo que se reunirá también con los otros dos partidos de la oposición “tantas veces como sea necesario” mostrando su voluntad de diálogo. Del mismo modo, mostró su contrariedad porque quedaran excluidos de la reunión vespertina de ayer, ya que “el grupo popular es el mayoritario”.

Respecto a las ordenanzas fiscales, el primer edil aseveró que el documento que presenten en el pleno irá informado “favorablemente” por los servicios técnicos y jurídicos y no descartó en realizar un pleno extraordinario para aprobar este punto.

En lo que se refiere al presupuesto municipal, el alcalde avanzó la intención del Gobierno de retrasar la presentación del mismo hasta después de que se celebren las elecciones generales destacando que no quiere que el periodo de pre campaña electoral enturbie lo que hasta ahora ha sido “un clima de diálogo y consenso”.

Consciente de la importancia de los presupuestos de 2016 para la ciudad, Ramos expresó que su equipo seguirá trabajando para elaborar la mejor propuesta, que, probablemente, no se conocerá hasta enero del año próximo.

Mientras tanto, los tres grupos políticos de la oposición también buscarán la manera de llevar al pleno de este jueves una propuesta alternativa que se centrará en la rebaja “real” del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 10 por ciento, un hecho que según la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, es la más “seria, rigurosa y trabajada”.

De cualquier modo, sorprende esta nueva postura del alcalde talaverano, ya que la comisión correspondiente a este tema ya se llevó a cabo en la mañana del lunes sin que hubiera acuerdo entre PP y Ciudadanos, lo que conllevó la comparecencia de la tarde.

PACTO PP-CIUDADANOS. Hay que recordar que Ramos fue investido como alcalde gracias a la abstención de C's, aunque eso no significó ningún tipo de compromiso de gobierno ni de legislatura, según apuntó Bermejo, aunque alcanzaron este acuerdo para permitir la gobernabilidad en el Ayuntamiento. La moneda de cambio fue la asunción de un decálogo de condiciones por parte del PP que presentó C's. De este documento cabe destacar el punto referido a la bonificación del impuesto del IBI y la tasa de basuras a los autónomos y empresarios en el primer año de actividad y la reducción del 50 por ciento en el segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios