www.lavozdeltajo.com

Soliss celebra con éxito la VII Nocturna de Toledo por Niemann Pick

Soliss celebra con éxito la VII Nocturna de Toledo por Niemann Pick
Ampliar
martes 27 de octubre de 2015, 19:37h

La Fundación Soliss, consciente de la importancia de apoyar a asociaciones que luchan por una buena causa, y en total consonancia con los valores que promueven como son la solidaridad, la transparencia y la democracia, celebró en la noche del sábado el éxito de participación de la VIII Edición de la Nocturna de Toledo.

En este sentido, el director de Relaciones Institucionales de Soliss Seguros, Celedonio Morales, aseguró que la Fundación “siempre estará ayudando a la Asociación de la Mezquita”, organizadora de este acto solidario. Desde nuestra Fundación “apoyamos los actos culturales, sociales y deportivos y, en definitiva, siempre estaremos la lado de los proyectos que beneficien a la sociedad castellano-manchega”.

“Estamos muy orgullosos de patrocinar esta carrera. Tanto los participantes como las personas que han venido a animar y a apoyar esta maratón se lo han pasado fantástico”, explicó Morales. Por ello, subrayó, “tenemos que estar todos muy orgullosos de estar apoyando esta iniciativa”.

Más de 2.400 atletas de toda España se dieron cita en la noche de este sábado para participar en la ya mítica Nocturna de Toledo,la carrera cada vez más consolidada en el panorama nacional. Tras el reparto de los trofeos, la Fundación Soliss hizo entrega a la Fundación Niemann-Pick de 0,50 céntimos por cada corredor.

“A nosotros nos alegra que haya tantos participantes, porque cuanto más corredores vengan, más aportación hace la Fundación Soliss a la Asociación La Mezquita”, acentuó Morales.“Nuestra Entidad estará siempre con el deporte, apoyando asociaciones que luchen por una buena causa porque, al final, el beneficio repercute en toda la sociedad. Siempre apoyaremos todas las iniciativas que haya de este tipo en nuestra región”.

No es la primera vez que la mutua castellano-manchega apoya este tipo de acciones. De hecho, la Fundación Soliss patrocinará La Nocturna de Toledo durante los próximos tres años. “Nosotros somos de aquí, somos deporte, somos cultura, somos la única aseguradora 100% de Castilla-La Mancha. Es para sentirse orgulloso”, concluyó Morales.

A la entrega de premios acudieron, además varios concejales, encabezados por la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón.

La Nocturna de Toledo apoyando a ‘Niemann Pick’

La VIII Edición de la Nocturna de Toledo, ha tenido como finalidad contribuir con la Fundación Niemann Pick, que trata de encontrar desde hace años una respuesta médica a una enfermedad que a día de hoy no tiene cura.

El presidente de la Asociación de Vecinos “La Mezquita”, organizadora del acto, Rubén Lozano, acentuó que “estamos muy satisfechos de que haya tanta gente solidaria y, a la vez, amante del deporte y de Toledo”.

Son varios los niños afectados por esta enfermedad que les priva de hacer actividades tan básicas como jugar, practicar deporte o gozar de una autonomía personal. “Tuvimos una alumna en el colegio que tenía esta enfermedad, explicó Lozano, y desgraciadamente hace cuatro años falleció. Ahora tenemos varios chicos en España, entre ellos Samuel, de Talavera de la Reina, y por ello vamos a intentar luchar para encontrar una solución médica a esta enfermedad”.

La Fundación Niemman- Pick de España, de la mano de Oliver Abellán, por su parte, agradeció este tipo de actos que ayudan a la investigación de esta enfermedad degenerativa. Afirmó sentirse “orgulloso” de que tantas personas apoyaran este tipo de actos en Toledo, y agradeció a Fundación Soliss la entrega del dinero aportado para ayudar a esta causa.

Ganadores de una Carrera 100% Solidaria

Ya en lo deportivo, destacar el triunfo, en categoría masculina, de David Magán de la Puebla de Montalbán, del club 26Millas, que invirtió 25,18 en los ocho kilómetros. Le siguieron Ricardo Calvo (Trainingrey), con 25,58; Francisco Javier de León (AD Marathon), con 26,01; Guillermo García García (Atletismo Fisiorama), con 26,28, y Carlos Martín Pérez (Electricidad Jesús Martín), con 26,33.

En la categoría femenina, el triunfo fue para María Varo Zubiri (CAT), con 29,03, y a continuación Sonia Ruiz Andrade, con 29,31; Tamara Aranda Moreno (Trainingrey), con 33,33; Beatriz Molina López (Todobicitorrijos), con 33,453, y Aanalía Requena, con 34,01.

Soliss celebra con éxito la VII Nocturna de Toledo por Niemann Pick
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios