www.lavozdeltajo.com

Apuesta común por los proyectos "irrenunciables"

Apuesta común por los proyectos 'irrenunciables'
Ampliar
miércoles 11 de noviembre de 2015, 13:20h
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, anunció este martes que iniciará una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas de la ciudad, también las que no cuentan con representación municipal, con sectores empresariales y sindicales y las asociaciones que representan a la ciudad; al tiempo que dejó claro que “lo que pueda salir de aquí, de esas conversaciones, no va en contra de nadie sino a favor de Talavera”, subrayó.
En estos encuentros se abordará un decálogo de proyectos “irrenunciables para Talavera y que deben estar por encima de los signos políticos porque no podemos estar tirándonos los trastos a la cabeza con cada una de las cosas que necesita esta ciudad”, explicó. En estos términos, el regidor indicó que “vamos a intentar propiciar un clima de diálogo” y con la inquietud por esta ciudad se trasladarán todas las necesidades a los gobiernos sean del signo que sean.
“La ciudad está en una situación que no estamos para distraernos con otro tipo de cuestiones que no sea nuestro futuro”, añadió, rechazando las “polémicas estériles” y pidiendo “la oportunidad que merece Talavera y que se la tenemos que dar todos trabajando y peleando con la Junta, los ministerios y la Unión Europea”.
Estas declaraciones fueron vertidas tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio; el secretario general, Manuel Madruga; y el delegado en Talavera, Óscar Hidalgo. En esta reunión se pusieron las bases para la firma de un futuro contacto entre el Consistorio y la patronal toledana con el objetivo de facilitar los trámites necesarios a los emprendedores a la hora de emprender la creación de una empresa. “Este tema es mi auténtica obsesión y agradezco a Fedeto su colaboración”, remarcó el primer edil.
PREMIOS ANUALES. Fedeto también trasladó el nombre de algunos galardonados en los premios anuales, como Aguas de Valtorre, Talleres Pedro Madroño y Renueva Motor.
No pasó desapercibida toda la polémica en torno a la plataforma logística, por lo que el alcalde dijo que “es un proyecto prioritario” al tiempo que negó que hayan puesto trabas. Igualmente, lamentó las críticas sobre su persona y la de sus concejales y calificó como “cosas de patio de colegio” que la consejera de Fomento asegure que no ha recibido contestación a unos correos. Ramos se mostró satisfecho de que la consejera haya considerado este lunes que “Talavera es prioritaria” y dijo no haber recibido respuesta a la petición de una reunión de urgencia al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para que le informara del futuro de la plataforma logística.
Por su parte, De Antonio aseguró que comparten las palabras del presidente de la patronal, Ángel Nicolás, ensalzando su preocupación en este tema para Talavera y reiteró que “se va a luchar por una plataforma en los mismos términos que se firmó en noviembre”. También añadió que seguirán buscando vías que favorezcan la creación de empleos en las empresas talaveranas. Antes de finalizar, recordó la disposición de Page para el proyecto logístico en esta ciudad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios