www.lavozdeltajo.com

Talavera, el municipio de la provincia más transparente

Talavera, el municipio de la provincia más transparente
Ampliar
lunes 16 de noviembre de 2015, 13:45h
La teniente de alcalde de Talavera, Ana Santamaría, recogió este viernes sendos premios en nombre del Ayuntamiento por el que la ciudad ha sido galardonada por tener el Consistorio más transparente de toda la provincia de Toledo, gracias a la posesión de los mejores ratios, incluso por encima de la capital regional. Además, ha sido evaluada como el tercer municipio más transparente de toda Castilla-La Mancha, solo por detrás de las capitales de Ciudad Real y Guadalajara.
La Asociación de Transparencia Pública ha evaluado a un total de 22 municipios con más de 15.000 habitantes de toda la región, de los que tan solo cinco han superado con aprobado el índice Dyntra. El 83 por ciento de las ciudades y municipios no han pasado el corte con buena nota. Talavera de la Reina ha conseguido cumplir con 73 de los 143 indicadores y ha obtenido un ratio del 51 por ciento en eficacia de transparencia.
Santamaría apuntó a que estos premios son el resultado de la apuesta del equipo de Gobierno por hacer de la transparencia un servicio con el que “atender de una manera más eficaz al ciudadano”. Igualmente dijo que estos premios son un “aliciente” para seguir trabajando por una administración municipal más transparente y accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.