www.lavozdeltajo.com
La amnesia selectiva

La amnesia selectiva

miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:31h
Según la Real Academia de la Lengua, amnesia significa ‘Pérdida o debilidad notable de la memoria’. La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad.

Las causas de la amnesia son orgánicas o funcionales. Las orgánicas incluyen daño al cerebro, causado por enfermedades o traumas, o por uso de ciertas drogas (generalmente sedantes). Las funcionales son factores psicológicos, como mecanismos de defensa. La amnesia histérica post-traumática es un ejemplo de este factor. La amnesia puede ser también espontánea, en el caso de la amnesia transitoria global (TGA por sus siglas en inglés) se tiene mayor índice de casos en personas entre la edad media y la avanzada, particularmente varones, y usualmente dura menos de 24 horas.
Juzguen ustedes, porque dicho todo esto, por los expertos no por mí, cabe preguntarse por qué los políticos tienen selectividad a la hora de sufrir la amnesia. Y lo digo en general, no apunto a nadie. Me da igual PP que PSOE. Aquí cuecen habas todos por igual.
Pero en algunos casos me resulta más sorprendente que en otros, sobre todo por aquello de la amnesia histérica post-traumática que, según la definición ofrecida, es un ejemplo de mecanismo de defensa.
Así, como en este país el pan es pan y el vino es vino todavía estoy dándole vueltas a las aseveraciones más recientes de la concejala de urbanismo, portavoz, representante municipal en la comisión de seguimiento del protocolo de la plataforma logística, presidenta del jurado de las obras del URBAN y de oficio arquitecta, María Rodríguez.
El clamor, ahora necesariamente contagioso, que quieren inocularnos Rodríguez y el alcalde Jaime Ramos es un virus dormido que muchos llevamos reivindicando desde hace años, cuando incluso alguno de ellos ya cobraba del erario público.
No es justo, y ellos lo saben, que sea ahora –curiosamente– cuando se les abran las carnes con la bandera y el escudo de Talavera y antes todo fuera un jardín de rosas, porque la hemeroteca es caprichosa y está para recordarles sus declaraciones meses y años atrás.
¿Por qué ahora tantas prisas y desde 2011 no se trabajó a destajo, Sr. Ramos? Ay.
Quizá la clave la tengan en la entrevista a Ramón Vázquez en este número y que les ilustrará suficientemente. Si la patronal sabía que era complicado ¿por qué puso usted el carro delante de los bueyes?
Sirvan también estas líneas para condenar sin ambajes el terrorismo vivido en París. Es solamente barbarie, sin más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios