www.lavozdeltajo.com
Andrés Vega y Rocío Fernández, ganan en la XXII Vuelta al Casco
Ampliar

Andrés Vega y Rocío Fernández, ganan en la XXII Vuelta al Casco

Más de 1.300 corredores de todas las categorías se dieron cita en la prueba que sirve como antesala y preparatoria de la gran San Silvestre que se disputará el 31 de diciembre.

martes 08 de diciembre de 2015, 13:03h

Los talaveranos Andrés Vega y Rocío Fernández se erigieron como vencedores de la XXII edición de la Vuelta al Casco Antiguo este 8 de diciembre, una competición deportiva que sirve como prueba preparatoria para la San Silvestre del día de fin de año y que organiza, como siempre, la Asociación de Vecinos de San Jerónimo y la dirección técnica de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT).

Roberto Mohedano y Luis Guerra fueron segundo y tercero, respectivamente, en categoría masculina, mientras que Rocío luchó en el asfalto para superar a las grandes veteranas Palmira Amor y Ana Isabel Ojea.

Gran nivel de atletismo el que lleva experimentando durante los últimos años la Ciudad de la Cerámica, que este día festivo de la Inmaculada Concepción congregó a más de 1.300 corredores en todas las categorías, incluidas las inferiores (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín). En la prueba reina, que se inició a las 11 horas -una antes que el resto-, participaron alrededor de 850 deportistas, 200 de ellos fueron mujeres, una cifra ascendente según señalaron a La Voz del Tajo desde la organización.

Todos los participantes en la prueba reina completaron un recorrido de 6,3 kilómetros; una prueba emblemática debido a que es la única que discurre por las calles del casco histórico y que cruza el río Tajo en dos ocasiones, por el Puente Reina Sofía y por el Puente Romano. Auténtico hervidero el que se vivió durante toda la mañana en la Plaza del Pan, donde todos los participantes recibieron un merecido avituallamiento y donde compartieron experiencias tras la carrera.

Aunque la inscripción fue totalmente gratuita, los participantes y espectadores contribuyeron con alimentos que se destinarán al Banco de Cáritas Talavera, por lo que una vez más deporte y solidaridad fueron de la mano. Los diez hombres y diez mujeres primeros en cruzar la línea de meta recibieron premio.

Las mejores imágenes de la prueba pinchando aquí

Andrés Vega y Rocío Fernández, ganan en la XXII Vuelta al Casco
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.