www.lavozdeltajo.com
Andrés Vega y Rocío Fernández, ganan en la XXII Vuelta al Casco
Ampliar

Andrés Vega y Rocío Fernández, ganan en la XXII Vuelta al Casco

Más de 1.300 corredores de todas las categorías se dieron cita en la prueba que sirve como antesala y preparatoria de la gran San Silvestre que se disputará el 31 de diciembre.

martes 08 de diciembre de 2015, 13:03h

Los talaveranos Andrés Vega y Rocío Fernández se erigieron como vencedores de la XXII edición de la Vuelta al Casco Antiguo este 8 de diciembre, una competición deportiva que sirve como prueba preparatoria para la San Silvestre del día de fin de año y que organiza, como siempre, la Asociación de Vecinos de San Jerónimo y la dirección técnica de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT).

Roberto Mohedano y Luis Guerra fueron segundo y tercero, respectivamente, en categoría masculina, mientras que Rocío luchó en el asfalto para superar a las grandes veteranas Palmira Amor y Ana Isabel Ojea.

Gran nivel de atletismo el que lleva experimentando durante los últimos años la Ciudad de la Cerámica, que este día festivo de la Inmaculada Concepción congregó a más de 1.300 corredores en todas las categorías, incluidas las inferiores (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín). En la prueba reina, que se inició a las 11 horas -una antes que el resto-, participaron alrededor de 850 deportistas, 200 de ellos fueron mujeres, una cifra ascendente según señalaron a La Voz del Tajo desde la organización.

Todos los participantes en la prueba reina completaron un recorrido de 6,3 kilómetros; una prueba emblemática debido a que es la única que discurre por las calles del casco histórico y que cruza el río Tajo en dos ocasiones, por el Puente Reina Sofía y por el Puente Romano. Auténtico hervidero el que se vivió durante toda la mañana en la Plaza del Pan, donde todos los participantes recibieron un merecido avituallamiento y donde compartieron experiencias tras la carrera.

Aunque la inscripción fue totalmente gratuita, los participantes y espectadores contribuyeron con alimentos que se destinarán al Banco de Cáritas Talavera, por lo que una vez más deporte y solidaridad fueron de la mano. Los diez hombres y diez mujeres primeros en cruzar la línea de meta recibieron premio.

Las mejores imágenes de la prueba pinchando aquí

Andrés Vega y Rocío Fernández, ganan en la XXII Vuelta al Casco
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios