www.lavozdeltajo.com

PSOE pide la adhesión formal por el Tajo

PSOE pide la adhesión formal por el Tajo
Ampliar
lunes 11 de enero de 2016, 18:29h

La concejala socialista, Montserrat Muro, ha destacado que el Grupo Socialista propondrá en la próxima junta de portavoces que el Ayuntamiento de Talavera se sume de manera formal a cualquier actuación que lleve a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche o cualquier otro colectivo dispuesto a defender los “derechos de nuestra tierra en materia de agua, incluso ante los Tribunales”.

Así lo ha dado a conocer Muro en rueda de prensa a raíz de la aprobación del gobierno en funciones de Rajoy por real decreto de los planes hidrológicos de los ríos Tajo, Segura, Júcar y Guadiana. La concejala socialista recuerda que “nada más conocerse esta noticia, la consejera de Fomento informó que la Junta recurrirá dichos planes ante el Tribunal Supremo” por considerar el “grave perjuicio que suponen para el desarrollo” de Castilla-La Mancha.

Muro comenta que el Grupo Municipal Socialista también presentará una declaración institucional en el pleno ordinario del mes de enero para dejar clara la posición del Ayuntamiento en “la defensa de nuestros ríos” frente al “abuso” que sigue cometiendo el Gobierno Central en funciones.

Estas proposiciones por parte de los socialistas llegan, señala, como consecuencia del “continuado ninguneo del Gobierno Central para con nuestra región y la falta de contundencia del Gobierno de Ramos para reclamar nuestros derechos”. Muro afirma que no se puede consentir que el primer edil siga “discriminando” las exigencias dependiendo de a quién hay que reclamar.

En este sentido, recuerda todas las exigencias que Ramos ha realizado a la Junta de Comunidades, gobernada por el PSOE. “Es su trabajo y lo que debe hacer”, comenta la concejala, señalando aún así que debe hacer lo mismo con el Gobierno Central, luchando por Talavera sin importar el color político de la administración a la que haya que reclamar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios