www.lavozdeltajo.com

12 talleres de empleo en la comarca de Talavera

12 talleres de empleo en la comarca de Talavera
martes 12 de enero de 2016, 10:13h

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, destacó el pasado lunes en rueda de prensa el “trato diferencial” que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con Talavera “al priorizarla en las políticas activas de empleo que está llevando a cabo”. En este sentido, David Gómez ha detallado que una muestra de ese compromiso es que “sólo para la ciudad de Talavera, el Gobierno de Emiliano García-Page pone sobre la mesa 4.210.000 euros para el Plan Regional de Empleo; 2.000.000 euros para cursos de formación y 380.000 euros para talleres de empleo”, matizando que de esta forma “pasamos de la prácticamente nula inversión y del olvido del anterior Gobierno de Cospedal, a más de 6.600.000 euros para este año 2016”.

12 talleres de empleo para la comarca de Talavera

En cuanto a los talleres de empleo, que está dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente de larga duración, y que ofrecen un programa formativo en alternancia con un puesto de trabajo de una duración mínima de 6 meses, se van a realizar un total de 12 talleres en toda la comarca de Talavera, lo que supondrá la contratación de alrededor de 110 personas como alumnos y de unas 20 personas como monitores, directores y coordinadores de dichos talleres.


Así, en Talavera ciudad se llevarán a cabo cinco de estos talleres, cuatro de ellos desarrollados por el Organismo Autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA), dependiente del Ayuntamiento talaverano, mientras la Asociación ‘Empléate Talavera’ se encargará de la realización de un taller.En el resto de la comarca talaverana se pondrán en marcha los otros siete talleres de empleo, dos de ellos en las localidades de Carpio de Tajo y Las Herencias, impulsados por sus respectivos ayuntamientos; y los cinco restantes se desarrollarán en los municipios de Cebolla, Mejorada, Navalcán, Nombela y Velada, impulsados por la Diputación Provincial de Toledo. La inversión total que se destina para los talleres de empleo en la comarca de Talavera ronda un millón de euros (984.988 euros) y, en el caso de la ciudad de Talavera, la inversión supone alrededor de 378.000 euros, “cerca de un 40% de lo que recibe toda la comarca”, según subrayaba el delegado de la Junta en Talavera.

66 cursos para desempleados

También durante este año 2016, el Gobierno regional va a destinar 2.711.000 euros en la realización de 66 cursos de formación para cerca de 1.000 personas desempleadas de la comarca de Talavera. De estos 2,7 millones de euros, más del 30% (2.000.000 de euros) se destina a la ciudad de Talavera, con casi 50 acciones de formación para alrededor de 750 personas desempleadas.


IPETA se encargará de llevar a cabo cuatro de estos cursos de la ciudad de Talavera, con un coste de 160.000 euros sufragados al 100% por el Gobierno regional. Dos de estos cursos serán de ‘Socorrista acuático’, y los otros dos de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones’ y de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’. El resto de cursos serán sobre: ‘Servicios para el control de plagas’; ‘Promoción turística local’; ‘Arreglos y adaptaciones de prendas de textil y piel’; ‘Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos’; Cocina; o Apicultura, entre otras materias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+

0 comentarios