www.lavozdeltajo.com
El PSOE reta a Ramos a eliminar las liberaciones de todos los concejales

El PSOE reta a Ramos a eliminar las liberaciones de todos los concejales

El portavoz socialista envió este mensaje al alcalde después de que éste propusiera que en el PSOE eran “suficientes” liberados para hacer la auditoría sobre el Urban.

martes 12 de enero de 2016, 19:28h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, lanzó el reto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, para que elimine todas las liberaciones de los concejales de la corporación municipal “si le parece que son muchas”.

El socialista realizaba estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación para valorar el Gobierno local en el año 2015, cuando aprovechó para desacreditar las “gracietas” del regidor, quien recientemente respondía a la petición del PSOE para realizar una auditoría interna sobre el Plan Urban diciendo que realicen este cometido los propios concejales socialistas porque son “suficientes” liberados para ello.

En este sentido, Gutiérrez recordó que “las liberaciones que hay las ha puesto y aprobado él” y apostilló que “a lo mejor no son necesarios 14 liberados sino 7, y el Ayuntamiento podría funcionar igual de bien”. Por ello, el socialista expuso que el PP es el que más concejales tiene con dedicación exclusiva, un total de ocho, por tres del PSOE, dos de Ganemos y uno de Ciudadanos, por lo que concluyó en que “proporcionalmente somos los que menos tenemos”.

Respecto a las palabras del alcalde, en el PSOE insisten en que “si le parecen muchos, le recomiendo que asuma su responsabilidad, que sea valiente y si quiere quitar las liberaciones que lo haga y no incluya en los presupuestos de 2016 su mantenimiento, que va a contar con el Grupo Socialista”, alegó. Sobre las consecuencias que tendría en los concejales, Gutiérrez afirmó que no tiene problema en retomar su plaza como funcionario, a la vez que aseveró que Ramos tiene su sueldo asegurado en otra institución como es la Diputación de Toledo.

Respecto a la propuesta para eliminar las liberaciones, José Gutiérrez no confirmó que vayan a formular esta petición de forma oficial ni tampoco a través de una moción, ya que dijo que esa potestad es de la primera autoridad municipal, pero dijo que ahora es el momento cuando “tiene el presupuesto abierto”.

AUDITORÍA INTERNA. Gutiérrez explicó que la auditoría interna la realizarán los servicios económicos del Ayuntamiento y con ella pretenden saber cuánto dinero se tendrá que devolver a Europa de los diez millones de euros de inversión inicial que se previeron para el Plan Urban, avanzando que estiman que se habrían perdido alrededor de dos millones por “una mala ejecución” de este proyecto. Así, el socialista subrayó que “vamos a mirar con lupa” cada certificación de las actuaciones, especialmente las del eje Plaza del Reloj-calle Corredera del Cristo, para confirmar la legalidad y tramitación de los contratos o las prórrogas.

MAYORÍA EN LA OPOSICIÓN. El PSOE también recordó como junto a los partidos Ganemos y Ciudadanos tumbaron la propuesta de ordenanzas fiscales del Gobierno local y no descartó que pueda volver a ocurrir en un plazo de 20 días cuando se presenten los presupuestos en el pleno; por lo que indicó que “en el PSOE estamos preparados para presentar una propuesta real”, asegurando que en la oposición “entendemos que la ciudad no puede seguir así”. Consciente de que el PP fue el partido más votado en las elecciones de mayo, Gutiérrez también aseveró que “hubo una mayoría progresista”, por lo que no descartó cambios siempre que haya acuerdo entre los tres.

Piden la convocatoria del Debate del Estado de la Ciudad

Los socialistas también aprovecharon para pedir a Jaime Ramos la convocatoria del Debate del Estado de la Ciudad preguntándose “qué miedo tiene” después de cinco años sin hacerlo. En este foro, indicó el portavoz socialistas “cada uno podría plantear su modelo de ciudad a través del debate”.

En lo que ha sido la gestión del año 2015, Gutiérrez lamentó que haya más paro, menos población y menos futuro, además de criticar un gobierno en minoría al que “lo único que le preocupa es no quedarse solo en las votaciones del pleno”. A su juicio, el primer edil “no ha asumido sus responsabilidades como tal” y “se ha despachado con reunión tras reunión escondido detrás de cada colectivo”; de igual forma que consideró que la creación de la Oficina de Promoción Empresarial ha sido “para contentar a los dos concejales de Ciudadanos” mientras que ha reducido de 300.000 a 100.000 euros la partida de ayuda a empresarios por contratación y otro 50 por ciento en la partida para el Fondo de Emergencia Social.

El PP pide reflexión antes de hacer afirmaciones

La portavoz municipal, María Rodríguez, invitó al portavoz socialista, José Gutiérrez, a reflexionar antes de hacer “afirmaciones sin ningún tipo de sentido ni rumbo” e insistió en que las obras del Alfar y del Salvador las ha terminado el PP, ya que “el PSOe lo que hizo fue dejar deudas”. Así, apostilló que el Salvador fue una “apuesta decidida del PP después de 16 años que tuvo el PSOE para hacerlo”. Respecto al Plan Urban, la popular dijo que “el PSOE no tuvo ni ganas ni arrestos ni supo como gestionarlo hasta que ha llegado el PP para hacer las obras en tiempo y forma”. Sobre la petición de auditoría, Rodríguez expresó que “tienen todos los proyectos y expedientes a su disposición”, por lo que les invitó a “que las paguen y si no que las hagan ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+

0 comentarios