www.lavozdeltajo.com
Pedirán que MUFACE recupere las especialidades del nivel 3

Pedirán que MUFACE recupere las especialidades del nivel 3

Bien a través del regreso a ese escalón de servicios de la mutualidad o bien por un convenio con el SESCAM que complete la asistencia necesaria.

jueves 14 de enero de 2016, 19:27h

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha hecho una propuesta a la Junta de Gobierno Local para instar al secretario de Estado de Administraciones Públicas -dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda- a que la mutua de los funcionarios del estado MUFACE recupere el nivel 3 en Talavera.

En caso de que no pueda ser, solicitará un convenio al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para completar la asistencia sanitaria de todas las especialidades perdidas con el cambio de nivel 3 al 2; con el fin de que “ningún mutualista quede perjudicado con esta decisión”, puntualizó la portavoz municipal, María Rodríguez.

En este orden, expresó que el objetivo es que se mantengan las prestaciones como hasta ahora y que “por estar en Talavera se tengan menos que en Toledo”, ya que esta rebaja de nivel se ha basado en en un baremo que utiliza el número de funcionarios. Rodríguez añadió que es compatible tener pólizas privadas y poder hacer uso de servicios de la sanidad pública, como ocurre a la hora de dar a luz.

El PSOE denunciaba estos recortes del Gobierno central a la mutualidad pública respecto a Talavera criticando que se le dejaba como “una ciudad de tercera”. Descartaban que se tratara de excluir a las no capitales de provincia, aunque en los casos de Gijón, Vigo o Avilés se mantenían servicios aún teniendo algunas de ellas menos población. Servicios de los que carece ahora mismo la oferta de Talavera son: Alergología, Vascular, Endoscopia, Neumología, Medicina Interna, Nefrología o Urología. Los socialistas dijeron que de los servicios sanitarios de MUFACE dependen más de 4.000 funcionarios, docentes en su mayoría, así como familias dependientes de los mutualistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios