www.lavozdeltajo.com

Ganemos presentará una enmienda a la totalidad

Ganemos presentará una enmienda a la totalidad
jueves 14 de enero de 2016, 20:48h

Ganemos Talavera presentará una enmienda a la totalidad al borrador de los presupuestos que ha elaborado el equipo de gobierno y que este grupo calificó como “sin dirección política, continuistas y que condenan a Talavera en la senda de la decadencia”. En esta línea, señalaron que este hecho ha llevado a la ciudad a soportar unas cifras de empleo “intolerables”, pobreza social y falta de pulso económico.

Según expresó la portavoz, Sonsoles Arnao, “echamos en falta garra e iniciativa política” y expresó que “Talavera a estas alturas no puede permitirse unos presupuestos con el piloto automático”. Por eso, lamentaron que no se haya puesto empeño en el rescate social y económico de la ciudad, su revalorización y potenciación; en definitiva, dijo que las cuentas debe ir encaminadas “al rescate de la ciudad”.

Para Ganemos los cuatro pilares fundamentales que deben comandar un presupuesto son: participación y transparencia, fomento del empleo, justicia social, y potenciación y desarrollo económico sostenible de la ciudad. Igualmente, Arnao criticó que no haya consignación de la Junta de Comunidades ni de la Diputación de Toledo, y añadió que siguen esperando el plan especial prometido por el presidente regional plasmado en convenios o inversiones.

Mientras tanto, Ganemos avanza que seguirá trabajando en detalle en el borrador de presupuestos y aprovechará las comisiones sectoriales cuando se convoquen para analizar con todo detalle cada partida.

El PP estudiará cualquier alternativa ajustada a la ley

La portavoz municipal, María Rodríguez, se mostró sorprendida porque estas declaraciones no se hayan hecho durante la Junta de Portavoces, aunque dijo que están abiertos a otra propuesta siempre que cuenten con los informes técnicos y jurídicos favorables y cumplan con la ley de estabilidad presupuestaria. Así, afirmó que se estudiará cualquier alternativa y se analizará si puede ser aceptada de forma total o parcial. “Ahora solo son recortes de prensa”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios