www.lavozdeltajo.com

C's apoya a CCOO por los derechos de Muface

C's apoya a CCOO por los derechos de Muface
viernes 15 de enero de 2016, 19:17h

La Junta Directiva de Educación y Sanidad del sindicato COOO denunciaba este viernes la situación que viven los mutualistas de MUFACE en este 2016, fecha en la que Talavera pasaba a ver reducido su nivel de asistencia de un grado 3 a un grado 2. Este hecho supone que alrededor de 16.000 personas se vean afectadas en Talavera y comarca, y muchos tendrán que desplazarse a Toledo o Madrid para ser atendidos en diversas especialidades. La cifra aumenta considerablemente si tenemos en cuenta que muchos funcionarios de zonas, como Arenas de San Pedro, Navalmoral y otros, eran atendidos hasta 2015 en nuestra ciudad.

Los sindicalistas consideraron que esta situación supone un clamoroso “agravio comparativo” con Talavera, teniendo en cuenta que ciudades con poblaciones similares y que no son capital de provincia tampoco, como Gijón o Avilés, no han visto rebajadas sus prestaciones a los mutualistas. Este hecho hace considerar que “un ciudadano de Talavera vale menos que otro de una ciudad similar y no entendemos el motivo”, criticaban desde CCOO.

El portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, quiso apoyar públicamente la reivindicación para que MUFACE siga prestando en la ciudad los mismos servicios que hasta la fecha. Desde el partido naranja recuerdan que Talavera de la Reina es la segunda ciudad en población de Castilla-La Mancha y con un gran número de mutualistas. Por eso, manifiestan que “solo queremos que Talavera no se vea discriminada y que tenga un servicio acorde a su importancia”. En este sentido consideraron oportuno llevar al pleno esta problemática que desde Ciudadanos apoyarían como moción conjunta entre los cuatro grupos políticos. “Lucharemos para que esta situación se revierta lo antes posible”, concluyeron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios