www.lavozdeltajo.com

El espíritu del colegio San Ildefonso en un mural

El espíritu del colegio San Ildefonso en un mural
Ampliar
jueves 21 de enero de 2016, 19:13h

Chocolatada, atletismo, gymkana educativa y otras acciones fueron organizadas el 21 de enero para celebrar la festividad de San Ildefonso, patrón que da nombre al centro educativo talaverano. Aprovechando la presencia de numerosas autoridades políticas y mucha representación de toda la comunidad educativa se descubrió un mural de cerámica que se ha colocado en el patio del colegio y que se ha elaborado como símbolo del espíritu del 'San Ildefonso'. El mural contiene los motivos de la cerámica típica de Talavera y ha sido elaborado por el Centro Cerámico de Talavera.

Entre las premisas que encierra este mural está el proyecto integrador del colegio (sin diferenciar capacidades, razas u otros aspectos), educación bilingüe, educación musical, las nuevas tecnologías, deportes, y relaciones entre padres, profesores y alumnos con acampadas en el centro. Con esta información, el diseñador José Luis Espinosa realizó el boceto llenándolo de color, movimiento y pequeños detalles que recogieran el alma y la filosofía del colegio.

En la línea de promocionar el arte más señero de Talavera, este mural ha seguido la línea de otros ejemplos a mayor escala, aunque con sus 3,15 x 1,20 metros es capaz de mostrar una técnica tradicional sobre cubierta con óxidos metálicos y ajustado a la paleta cromática clásica. En el repertorio decorativo aparecen algunas series decorativas de la cerámica local a lo largo de la historia, como serie tricolor, puntilla de berain, bandas concéntricas, helechos, roleo renacentista, vermiculada, policroma, alcoreña y decoraciones que van del siglo XVI al XIX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios