www.lavozdeltajo.com
‘Abertzale’ talaverano*

‘Abertzale’ talaverano*

*Abertzale significa «patriota» o «nacionalista» (literalmente, «amante de la patria» o «partidario de la patria»).

viernes 22 de enero de 2016, 17:51h
El desayuno del lunes ha sido –descontando el ‘dime’ y el ‘direte’ de los pactos por la gobernabilidad de España– el anuncio de François Hollande de “estado de emergencia económica de Francia” y la toma de una serie de medidas para su recuperación, en favor del empleo por un montante de “más de 2.000 millones de euros”, financiados por recortes presupuestarios y sin aumento de impuestos. Para mi gusto, esos son ‘bemoles’ y no buenas razones.
Aquí podemos seguir discutiendo del color de los leones del Congreso o del grosor de las líneas de los pasos de peatones que, al final, lo interesante se queda por el camino.
Como podrán entender, ante esta pasividad, me sale la vena de ‘abertzale talaverano’ y como tal me pregunto multitud de cosas. Pongamos ejemplos.
¿Por qué tengo que aguantar los desvaríos de la concejala de Urbanismo, que no sólo cambia de opinión cada día (imagino que para esconder sus vergonzantes decisiones) sino que nos va a hacer asumir gastos extra por su mala planificación en las obras del Plan Urban? Quiero opinar yo también, desde la Corredera (tomen nota en la ACT), sobre el modelo que ha elegido para remodelar la zona de Patrocinio: no me gusta.
¿Por qué le preocupa al equipo de gobierno actual sólo el paro en ciertas familias, por no decir las suyas, en lugar de las de todos los talaveranos que en gran mayoría siguen sufriendo los efectos de la crisis? A falta de algunos datos que confirmar, la lista sigue creciendo y les aseguro que es para mingitar y no echar gotas.
¿Recuerdan aquel refrán ‘de aquellos polvos vienen estos lodos’? Pues ¿por qué se lía ahora la manta a la cabeza para sacar a la gente a la calle el señor Alcalde de Talavera y no lo hizo durante los cuatro años en que ocupaba el cargo de coordinador del equipo de gobierno y vicepresidente de la Diputación? Dice el refranero que ‘se consigue más con miel que con hiel’. Visite, viaje, solicite, negocie, trabaje para pedir y traer en lugar de hacernos cómplices de sus ‘manos atadas’, ahora que nadie le soba el lomo. Don Jaime Ramos debe guardar la miel para quien mejor crea, pero para Talavera les aseguro que poca.
Y para terminar, gracias a los que otorgan un enorme protagonismo a mi persona y a este periódico en ciertas cuestiones de intrigas palaciegas pero seguimos siendo los mismos comunicadores humildes que trabajan para vivir. Nos dedicamos a investigar y a informar y lo seguiremos haciendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

+

0 comentarios