www.lavozdeltajo.com

Pedirán la comparencia de Ramos por su gestión

Pedirán la comparencia de Ramos por su gestión
Ampliar
miércoles 27 de enero de 2016, 21:46h

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, avanzó que su Grupo Municipal va a solicitar la comparencia del alcalde, Jaime Ramos, para que dé explicaciones sobre “graves fallos de gestión” que van a repercutir muy negativamente en la ciudad. Por ejemplo, el socialista se refirió a la licitación hecha por ADIF para control de tráfico y señalización de la vía del tren desde Humanes a Monfragüe, que incluye a Talavera.

En este punto, Gutiérrez explicó que en el pliego se destinan 51 millones para estos trabajos y el mantenimiento de las vías durante los próximos 20 años, sin que se hable para nada de electrificación, desdoblamiento, tren de altas prestaciones ni Alta Velocidad. Por otro lado, lamentó la pérdida de cien puestos de trabajo en el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta “por no haber llegado al límite”, o los millones perdidos con el plan EDUSI, financiado con fondos europeos. En este último punto, el PSOE señaló que todos los interesados han presentado proyectos por valor de 20 millones de euros para llegar al 80 por ciento máximo que pagaría Europa, mientras que “nosotros solo hemos pedido 13”.

Para él son claros ejemplos de “mala gestión” y que están “agravados por la situación que vive Talavera, que no puede permitirse perder un euro”. Respecto a la adjudicación del Museo Etnográfico y de la Oficina de Turismo, los socialistas van a pedir que se paralicen las concesiones de explotación y gestión, porque “entendemos que son servicios que se pueden prestar directamente, especialmente el Turismo, y porque se ha hecho oídos sordos a la moción aprobada en pleno para estudiar todos los servicios privatizados y comprobar si están prestando el mejor servicio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios