www.lavozdeltajo.com

Educación para prevenir la violencia de género

Educación para prevenir la violencia de género
Ampliar
miércoles 27 de enero de 2016, 21:47h

El Partido Socialista de Talavera defiende la necesidad de que el sistema educativo nacional incorpore con urgencia el trato de las relaciones afectivas, sexuales, la gestión de las emociones, igualdad o los roles de hombres y mujeres para prevenir futuros casos de violencia de género. Así lo declaró la concejala socialista Nieves Arriero en la mesa informativa mensual que habilita el PSOE para sensibilizar a la población.

De este modo, los socialistas señalaron que hay que actuar desde ya para prevenir la violencia de género que ya se ha llevado la vida de muchas mujeres. La concejala señaló que “hacen falta medidas rápidas, efectivas y contundentes contra la lacra de la violencia de género”, y se reafirmó en que “esto es un asunto de Estado que no puede esperar ni un día más”.

Arriero dijo que la concienciación ciudadana es fundamental para la prevención y ayudar a las mujeres que sean víctimas de este tipo de violencia, así como pido más contundencia contra los gestos que día a día sostienen la violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios