www.lavozdeltajo.com
Nadie da puntadas sin hilo

Nadie da puntadas sin hilo

Se acordarán ustedes que hace una semana les hablaba ya que aquí olía mal. Pues no, huele peor.

viernes 19 de febrero de 2016, 10:06h
Celebrar la comida del día de los enamorados y escuchar a Esperanza Aguirre anunciando su dimisión como presidenta del PP de Madrid sorprende, como poco, aunque sí hay que reconocer que ese ejercicio está poco extendido entre la clase política de nuestro país. Que se lo pregunten a la ‘desaparecida’ Rita Barberá que está escondida en el búnker que le ha preparado Mariano Rajoy. Ellos dos sabrán por qué.
De cualquier modo, observando la trayectoria de la otrora presidenta de la Comunidad madrileña, esta mujer no da puntadas sin hilo y me temo que –no tardando mucho– se comenzarán a conocer datos y noticias de otros dirigentes ‘populares’ que miraban de reojo a la condesa de Bornos.
Mientras, por estas tierras de Dios que llamamos Castilla-La Mancha los sopapos políticos siguen a la orden del día y unos y otros se echan la culpa hasta del graznido de las urracas.
La última llega por la decisión del gobierno regional de reducir a 35 horas la jornada semanal de los funcionarios y dicen que el PP de Rajoy lo recurrirá. Ya veremos.
Por otro lado, las huestes de Page miran hacia la Ciudad de la Cerámica con ojos cariñosos. Jesús Nicolás anuncia que en los presupuestos regionales Talavera será preferente a la hora de invertir en empleo e instalación de tejido industrial. Veremos.
A la vez, la consejera de Fomento presentaba el estudio sobre la plataforma logística que debía haber realizado Cospedal en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera y el alcalde cerámico se cabrea porque no le han dicho nada. Creo que los protagonismos en esta época de crisis sobran, pero allá cada uno.
Lo que no sabemos es si hablaron de futuro empresarial para la zona el propio Ramos y el presidente de Fedeto, Angel Nicolás, en una comida que se celebró en la localidad de Las Herencias el pasado viernes, acompañados de otros alcaldes de la zona y algún amigo más. Me aseguran que el cocido fue invitación de Pedro Díaz, con cargo a su bolsillo personal, y que no se habló ni de política ni de planes estratégicos, aunque alguna lechuga se colaría. Nada más allá que una simple reunión de amigos.
Acabo con dos cuestiones que personalmente me preocupan y, en casi todas las ocasiones, me enfadan considerablemente.
Dos reportaje que ustedes podrán encontrar en nuestras páginas y que les invito a leer y observar.
El primero tiene que ver con la visita de los eurodiputados a nuestra tierra para comprobar el estado del río Tajo. Creo que se llevaron jugosas notas sobre el particular y, desde luego, es un logro que la Plataforma que defiende nuestros ríos haya conseguido su presencia aquí.
Imagino también que tendrán cuenta de que al día siguiente de su estancia, el gobierno de España en funciones firmó otro trasvase de diez hectómetros cúbicos a Levante. Esto ya es insultante y vergonzoso.
Pero el otro reportaje a que les aludo tiene más miga aún. Se trata de un recorrido por Talavera de la Reina para comprobar cuántas empresas han cerrado y sus locales lucen el cartel de ‘se vende’ o ‘se alquila’. Les aseguro que es para echarse a llorar. Y, mientras, ¿quién nos soluciona el problema?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.