Álex comenzó como DJ a los 14 años, recorriendo muchos pueblos y discotecas, aunque años después decidió crear su propia música, asumiendo los papeles de compositor y productor autodidacta; y movido únicamente por la motivación que le causaba hacer pistas instrumentales. Además, la buena aceptación y valoración de su entorno y unos antecedentes familiares muy ligados a la música fueron claves para que su unión con la música se fortaleciera aún más. Ese hecho le llevó a cantar e interpretar sus propias canciones, convertirse en su responsable de principio a fin.
A la espera de que llegue algún contrato discográfico que le haga ascender en esto de la música, sigue su estela de artista independiente; componiendo sus canciones y lanzándolas para él y su gente, mientras hace mezclas e instrumentales con otros profesionales.
'Precaución' se quedó en sus manos por casualidad. La compuso para un músico de Sevilla en un momento de máxima inspiración, aunque el encargo no satisfizo a su destinatario. Así, la retomó y con su amigo Manu Sánchez hizo los arreglos instrumentales, la mezcla y la masterización para llegar a este producto final. “No se valora el trabajo que lleva, yo ésta de principio a fin”, resumió.
Para hacer el videoclip ha tenido la ayuda de su ciudad, como la escuela de baila 'Alma' de Lucía Quintas, la discoteca Código de Sergio Serrano o la grabación aérea de David Jiménez. También para el montaje contó con Sergio Montero, un gran amigo de la infancia.
En poco más de una semana ha conseguido 2.500 reproducciones, una cifra muy superior a estas alturas de lo que acumuló con 'Te dije', que está en alrededor de 8.000. Su música latina urbana está de moda, más que nunca, por lo que su 'rap' ya está inmerso en el siguiente trabajo, 'A escondidas', una canción más romántica y que grabará en breve plazo en Badajoz.