El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, confirmó que aceptarán la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para ampliar hasta los 700.000 euros la partida económica de la Oficina de Captación Empresarial, ya que “es la única que cumple con los requisitos que pedíamos: que fuera viable, que tuviera informe favorable de intervención y que cumpliera con equilibrio presupuestario”.
En concreto, la ampliación alcanzará hasta los 700.000 euros, después de que se hubieran contemplado inicialmente solo 150.000. No obstante, el edil dejó claro que el incremento de esta partida irá en detrimento de otras incluidas en Festejos, publicidad o Alcaldía, para poder dar viabilidad al proyecto.
De la misma forma, subrayó que la ampliación del presupuesto para esta oficina “será un sacrificio económico que merecerá la pena”, dado que Talavera necesita captar empresas porque son las que pueden crear nuevos puestos de trabajo, que tanto precisan los ciudadanos.
Respecto a las enmiendas a la totalidad que han anunciado que presentarán los grupos Ganemos y PSOE, el concejal de Economía ha manifestado que “no se trataba de propuestas, sino de echar para atrás todos los presupuestos y empezar de cero, lo que no es práctico por las fechas en las que estamos”. Igualmente, desmintió las críticas de los socialistas en relación a recortes en materia social explicando que “no sólo no hemos recortado en materia social, sino que además hemos creado una partida dotada con 38.000 euros destinada a ayudar al pueblo saharaui que sufrió catastróficas inundaciones el pasado año. También se ha contemplado una partida de 42.000 euros para la instalación de un nuevo sistema de calefacción en la Asociación Madre de la Esperanza, así como otros 40.000 para la puesta en marcha de actividades para la Tercera Edad.