www.lavozdeltajo.com

Lazo marrón contra el cáncer de laringe

Lazo marrón contra el cáncer de laringe
Ampliar
miércoles 02 de marzo de 2016, 19:37h

La Asociación de Laringectomizados de Talavera Altare-San Blas volvió a congregar a más de medio centenar de personas que participaron en la formación de un lazo humano y una suelta de globos con el color marrón como símbolo de la lucha contra el cáncer de laringe. La conmemoración de este aniversario es “tanto por los que nos han dejado como por los que siguen luchando”, expresó el presidente del colectivo, Manuel Villarroel. La de Talavera fue la primera asociación en celebrar esta lucha, arropada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que en la actualidad cuenta con 45 afectados asociados y se estima que alrededor de 90 son los casos en toda la comarca. El otro colectivo que también existe en la región, pero que a día de hoy está inactivo, está en Puertollano.

El año pasado se consiguió un importante hito para Altare-San Blas con la celebración de la VIII Asamblea Nacional en Talavera, donde se reunieron profesionales de la medicina, 12 asociaciones de toda España, afectados y otros expertos en la materia. La novena edición la acogerá los días 24 y 25 de abril la ciudad de Cáceres. Bajo el lema 'El cáncer no callará nuestras voces', la asociación sigue tendiendo la mano en el hospital y en una sala de la consulta de la doctora foniatra María Bielsa, en la calle San Isidro, número 8 1ºA. Desde el colectivo apuestan por la detección y el diagnóstico precoz alertando de los factores de riesgo, como tabaco, alcohol, edad, dietas inadecuadas, o irritación de la vía aérea.

En este acto estuvieron presentes el alcalde, Jaime Ramos, y otros concejales de la corporación municipal, además de decenas de personas sensibilizadas con esta causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios