www.lavozdeltajo.com
El Consistorio resuelve el contrato con la empresa del Mercado
Ampliar

El Consistorio resuelve el contrato con la empresa del Mercado

jueves 03 de marzo de 2016, 13:44h

El Ayuntamiento de Talavera ha procedido a resolver el contrato con la empresa IPRO, adjudicataria a finales del año 2013 de la concesión demanial para la explotación de un mercado minorista en el conocido Mercado de Abastos, situado en la calle Corredera con Palenque. Según explicó la portavoz municipal, María Rodríguez, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, una vez resuelto el contrato se dará comunicación expresa a la empresa (Ipro Proyectos y Obras), que tendrá un plazo de 15 días para desalojar el inmueble y dejarlo en las mismas condiciones en que se lo encontró al serle entregada la llave.

Posteriormente, los servicios jurídicos y de Intervención estudiarán cuál es la liquidación correspondiente a los pagos que IPRO tiene que hacer al Consistorio, en lo relativo a los impuestos que tenían que haber pagado y el canon de explotación hasta la fecha de 3 de marzo, momento en que se ha dado por resuelto el contrato y en base a la que se harán los cálculos, explicó Rodríguez.

Desde la adjudicación, la empresa adjudicataria había pagado parte del canon, un 5 por ciento del millón de euros establecido por una explotación de 35 años, en forma de garantía o aval a modo de fianza por los desperfectos que pudiera causar durante las obras y para asegurar que el Ayuntamiento no tuviera pérdidas.

El pasado mes de septiembre de 2015 ya se desestimó, por parte de los servicios jurídicos municipales, la solicitud de IPRO de restablecimiento de equilibrio económico y financiero. El Ayuntamiento entendió que la empresa no cumplió con los condicionantes establecidos en el convenio y ésta exigió esa medida al considerar que no sabían si la actividad les sería o no rentable.

Nunca ha llegado a haber actividad en el que se bautizó en la presentación como 'Mira Talavera' y conocidos han sido los problemas para la venta de los locales a ocupar. Tras varios encuentros con los responsables de la firma sin alcanzar un acuerdo más allá de la resolución de contrato, ahora será IPRO quien determinará si acepta este recurso o toma medidas al respecto. Mientras tanto, el Gobierno local sigue apostando por dar vida a esta zona de Talavera con la apertura del Mercado de Abastos y la revitalización del entorno, por lo que una vez cerrado este capítulo se estudiará la propuesta para sacar de nuevo a concurso esta idea con las variantes que se estimen necesarias. IPRO fue la única empresa que se presentó para gestionar estas instalaciones antes utilizadas como Centro de Promoción de la Artesanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.