www.lavozdeltajo.com

Ciudadanos registra sus propuestas para Talavera

Ciudadanos registra sus propuestas para Talavera
Ampliar
lunes 07 de marzo de 2016, 13:11h

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, registró en la mañana de este lunes sus propuestas para dinamizar la economía y el empleo en la ciudad, una acción que se enmarca en la segunda ronda de contactos que está llevando a cabo el alcalde, Jaime Ramos, con la oposición para que se pongan sobre la mesa las ideas más beneficiosas para el futuro de la ciudad.

La Oficina de Captación de Empresas es uno de los pilares de C’s y que ya ha sido incluido en los presupuestos de este año por el Gobierno local. Bermejo ha expuesto en varias ocasiones que se necesita esta herramienta para reactivar el cometido que tenía en un inicio IPETA, para dar a conocer Talavera por todo el mundo a través de agentes internacionales. El segundo de los puntos fuertes que reclama Ciudadanos es el puerto seco, un proyecto en el que insiste Bermejo, máxime después de que el Puerto de Sines ve a Talavera como el epicentro perfecto para llevarlo a cabo para distribuir su mercancía por España y hasta el resto de Europa. A su juicio, este hecho repercutiría en la mejora y modernización del Polígono de Torrehierro, que también defiende C’s.

El tercer punto fuerte que exige el partido naranja en los proyectos irrenunciables es un Tren de Altas Prestaciones. Bermejo explica que se comprueba como la llegada del AVE se sigue alargando en el tiempo y no se ve cercana la conexión de Talavera con Madrid y Lisboa. Por eso, consideran que la implantación de un TAP con desdoble de vías incluido reduciría los tiempos de actuación y las prestaciones serían similares a la AV.

Ciudadanos también apuesta por las posibilidades que una universidad da a su ciudad, por lo que considera que debe tener la obligación de ampliar año a año el catálogo de carreras. De la mano de la creación de empresas también surge la necesidad de asentar y consolidar las ya existentes con ayudas para la contratación, especialmente a las pymes y autónomos de la ciudad. De esta forma, hablan de habilitar ayudas extraordinarias para la contratación de personas, sobre todo menores de 25 y mayores de 45 años, las dos franjas más perjudicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios