www.lavozdeltajo.com

Toda la formación laboral en el Centro de Patrocinio

Toda la formación laboral en el Centro de Patrocinio
Ampliar
viernes 11 de marzo de 2016, 11:18h

La portavoz municipal, María Rodríguez, anunció la clasificación de ofertas para el suministro del mobiliario, equipamiento informático, audiovisual e informático del nuevo Centro de Formación de Empleo en el barrio de Patrocinio de San José, cuyas obras, pertenecientes al Plan Urban finalizaron el pasado 31 de diciembre. La mesa de contratación, celebrada el 26 de febrero, clasificó para el primer lote a la empresa Cafesa División Comercial -por 38.237 euros- y para el tercer lote a la firma Mobiliario Técnico S.L., por 39.447 euros.

Una vez que las empresas presenten la documentación y se les adjudique definitivamente, se instalará el material y se podrá abrir el centro, ya que “la obra civil estaba finalizada y quedaba el equipamiento”, apostilló la portavoz.

Rodríguez apuntó a que la idea es que el centro de Patrocinio concentre toda la formación y asuntos relacionados con el empleo de la ciudad, ya que “la propia filosofía del Plan Urban era la de potenciar aquellos barrios de la ciudad que estaban más degradados o tenían alguna deficiencia”. De esta forma, se ha optado por que este barrio talaverano se convierta en “foco de atención y centro neurálgico para dar servicio a toda la ciudad”.

Una vez que el material y equipación estén en orden y se cumple la normativa se implantarán los cursos de formación y los talleres y cursos de empleo homologados, se empezarán a impartir con normalidad cuando los trámites con IPETA -organismo que los gestiona en la actualidad- se hayan realizado. De la misma forma, Rodríguez explicó que también se cederán los espacios a colectivos que los demanden.

KIOSKO. En otro orden de cosas, se dio luz verde a la rescisión y resolución del contrato de la concesión -que data del 2 de enero de 2013- del kiosco situado en el Parque de La Alameda, teniendo en cuenta que el concesionario adeuda una cantidad al Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.