www.lavozdeltajo.com

Berrendo repite ganando 'La Pasión en Cerámica'

Berrendo repite ganando 'La Pasión en Cerámica'
Ampliar
viernes 11 de marzo de 2016, 12:06h

El talaverano Fernando Berrendo ha vuelto a ganar el certamen 'La Pasión e Cerámica', un concurso con el que ya se hizo en el año 2015. En esta ocasión, el alfarero presentó la obra 'Interacción', una especie de mosaico colocado en disposición horizontal y que combina pequeños azulejos con piezas de grava simulando un camino hacia la imagen de Jesucristo. Berrendo recibirá un premio en metálico de 2.500 euros. Mientras tanto, el segundo premio será para Pablo José Adeva, con la obra 'Incensario', una figura con volumen realizada al torno y que se ha decorado al modo renacentistas, con tonos azul y blanco, y que está perfectamente pensado para su uso en actos realizados. En este caso, el autor será premiado con 500 euros.

El certamen ha contado con la organización del Ayuntamiento de Talavera y por la Junta de Cofradías. El acto de entrega de premios sirvió además de celebrar la séptima edición del concurso, al que se presentaron siete obras, para inaugurar la exposición en la que pueden admirarse los ganadores de 2016 y de ediciones anteriores hasta el próximo 3 de abril.

Mientras que los ganadores animaron a los ceramistas de la ciudad a sumarse a este certamen en la próxima edición y pidieron a la administración que se potencie más la convocatoria, el alcalde, Jaime Ramos, destacó la ausencia este año de la colaboración de la Diputación de Toledo y aprovechó para pedir que retorne el año que viene. Hasta el momento la institución provincial venía colaborando con la financiación del segundo premio de este certamen, que este año no se ha contemplado, y que estaba dotado con 1.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.