www.lavozdeltajo.com
El Consistorio no descarta instalar cámaras u otro sistema de control en la Corredera

El Consistorio no descarta instalar cámaras u otro sistema de control en la Corredera

La decisión sobre la peatonalización de la vía no se tomará hasta pasado San Isidro. En Semana Santa el corte al tráfico rodado comenzará el Miércoles o Jueves Santo.

viernes 11 de marzo de 2016, 15:34h

A punto de comenzar el segundo fin de semana en el que la Plaza del Reloj y la calle Corredera del Cristo, hasta su confluencia con la calle Palenque, volverá a convertirse en peatonales desde el sábado a las 14 horas y hasta la medianoche del domingo.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, no quiso hacer un balance basándose en una sola prueba y emplazó a los medios a darlo a conocer pasadas las fiestas de San Isidro en el mes de mayo, aunque si que aseguró que tuvo una buena acogida y que “va a funcionar bien”, señaló refiriéndose a los comentarios positivos que ha recibido de muchos talaveranos, entre ellos comerciantes y vecinos de la zona.

Sin embargo, el primer edil reiteró que tendrán que estudiar la mejor solución analizando el funcionamiento de esta prueba durante algo más de dos meses y poniendo sobre la mesa los intereses de los negocios y residentes en esta zona del casco, así como de otros colectivos de Talavera. A priori, las opiniones son muy halagüeñas, especialmente entre el sector hostelero, ya que algunos de ellos ya han planteado la posibilidad de instalar terrazas y veladores en la vía pública en caso de que se fije la peatonalización definitiva o se regule para los fines de semana. Este hecho supondría “dar vida al casco, que es nuestro último objetivo”, recalcó.

En caso de que se decidan finalmente por seguir el ejemplo de otras calles como Trinidad o San Francisco, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de instalar cámaras u otro sistema de vigilancia para controlar los vehículos que puedan acceder a la zona, con la intención de perjudicar lo menos posible a los propietarios de plazas de garaje, para lo que sería necesario retirar las vallas que se han instalado de forma provisional en estos primeros fines de semana.

Ramos también comentó que la Policía Local incrementará su presencia este fin de semana para conseguir que “no haya coches donde no tiene que haberlos”, ya que había personas despistadas que abrían o cerraban las vallas según sus intenciones de paso y que desconocían la nueva medida que se había adoptado.

SEMANA SANTA. Durante la época de Semana Santa se aumentará el periodo de cierre de la vía, que se iniciará desde el miércoles por la noche o el jueves al mediodía, según avanzó el alcalde. Las procesiones tienen que pasar, en su gran mayoría, por estas vías y así se facilitará la presencia de fieles. Ramos también detalló que tendrán que buscar un sistema rápido de 'quita y pon' para los bolardos-asientos que se han colocado en Plaza del Reloj y Corredera para delimitar la zona por la que ahora pasan los coches y por donde transitan los peatones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios