www.lavozdeltajo.com

Campaña para el buen uso de las redes sociales

Campaña para el buen uso de las redes sociales
viernes 11 de marzo de 2016, 19:14h

El Equipo de Atención Social (EAS) de la Policía Local de Talavera va a desarrollar una campaña para el buen uso de las redes sociales que se va a iniciar en marzo -después de Semana Santa- y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. La iniciativa consistirá en impartir charlas para escolares de Primero de ESO de todos los centros escolares de la ciudad, que podrían extenderse a otros cursos o ciclos. El principal interés de los agentes que forman este equipo, Javier Fernández y Beatriz Merino, será advertir a los estudiantes de los peligros existentes en Internet y las redes sociales. También habrá aspectos positivos para que los escolares aprovechen y saquen rendimiento de estas tecnologías, en relación a su formación académica y al terreno de ocio.

La campaña lleva por lema '¿Realmente sabes con quién hablas?', tratará de analizar los peligros que hay en la red, como la publicidad engañosa (banners), las estafas (como el Phising), el ciberacoso, la pedofilia, el atentado contra la privacidad o los contenidos violentos o pornográficos.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde, Jaime Ramos; la concejala de Educación, María Victoria González; y el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo. Ramos consideró como “tremendamente oportuna” esta campaña y aseguró que conseguirá “más beneficios que desventajas”. Los interesados en participar en el programa pueden solicitarlo llamando al Ayuntamiento o a la Policía Local en el 092 o 925721680 (fax).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.