www.lavozdeltajo.com
Ángel Expósito pregonó la Semana Santa talaverana
Ampliar

Ángel Expósito pregonó la Semana Santa talaverana

sábado 12 de marzo de 2016, 13:13h

La Semana Santa va acercándose y en Talavera ya ha tenido su inicio oficial con la pronunciación del XXIII Pregón en el Teatro Palenque y que este año corrió a cargo de Ángel Expósito, periodista y director del programa 'La Tarde' de la Cadena COPE y ex director de ABC. Minutos antes de iniciarse su discurso, el presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte, entregó al ex director de El Corte Inglés de Talavera, Óscar Lorenzana, el galardón del Memorial 'Manuel Ramírez Fernández de Córdoba' por la implicación que durante años ha tenido con esta celebración religiosa.

Posteriormente, la periodista Blanca Bermejo daba paso al pregón de Expósito, quien se puso frente a un público que abarrotó el Teatro Palenque. Muy emocionado se refirió a su madre, enferma de Alzheimer, nacida en esta ciudad y que todavía pronuncia con claridad su nombre (“Paquita Mora”) y sus orígenes (“soy de Talavera”). Además, el comunicador está muy unido a esta comarca, ya que parte de su familia reside actualmente en Calera y Chozas o El Puente del Arzobispo.

El periodista se enfrentó a este pregón “como un programa de radio” e hizo un guiño a la esencialidad de mantener unidas historia y tradición, enlazando con la actualidad internacional, en la que los protagonistas son refugiados, exiliados o emigrantes que están “ahogándose en el mar o vagando por Europa en busca de dignidad”. Tras ensalzar los valores de la persona humana, Expósito también hizo un repaso a la calidad y realismo de las imágenes de todas las Cofradías y Hermandades de la Junta de Talavera. Para finalizar, la Banda Municipal de Müsica interpretó seis marchas cofrades para cerrar este magno acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.