www.lavozdeltajo.com

Todo listo para el Nacional de Motocross

Todo listo para el Nacional de Motocross
Ampliar
lunes 14 de marzo de 2016, 13:36h

La segunda o tercera prueba del Campeonato de España de Motocross, según la categoría, se celebra este fin de semana en el Circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro. De esta forma, Talavera comienza con una de las pruebas grandes que tiene en el mes de mayo a su principal evento, la prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, y que también acogerá el regional.

El alcalde, Jaime Ramos, recordó que la realización de pruebas de nivel pone de manifiesto la necesidad de que “necesitamos un circuito permanente”, una vez que ya se ha aprobado una moción en el pleno para tal fin. Una vez iniciados los trámites, se tendrá que redactar un proyecto y luego conseguir la financiación. Debido a la magnitud de esta obra, que se centrará en primer orden en cerrar el circuito al acceso público, será también necesario conseguir el informe del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que tiene que conceder la Junta de Comunidades, ya que se encuentra en una zona de pinar protegida.

PILOTOS. Hasta la fecha ya se han inscrito casi 150 pilotos en las cinco categorías (MX1 Elite, MX2 Elite, MX125, MX85 y MX150 4T). Al lado de la organización, como siempre, está el MotoClub Talavera; su presidente, Jesús Bermúdez, anunció que entre los pilotos participantes estará la élite nacional, como José Antonio Butrón (actual campeón de España) y Jorge Prado (vigente campeón europeo). Junto a estos dos pilotos, el próximo sábado (19 de marzo) a partir de las 19 horas, estarán firmando autógrafos en el Corte Inglés: Iker Larrañaga, Ander Valentín y Carlos Fernández Macanás.

Bermúdez se mostró muy satisfecho también con la presentación que se hizo en el Salón de la Moto de Madrid, por donde pasaron alrededor de 75.000 aficionados, “estamos haciendo todo lo posible para que España sepa que Talavera vuelve a tener un Campeonato del Mundo”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.