www.lavozdeltajo.com
El colegio Hernán Cortés ensalza el espíritu olímpico a 8.241 kilómetros de Río (video)

El colegio Hernán Cortés ensalza el espíritu olímpico a 8.241 kilómetros de Río (video)

Con la participación de 537 alumnos y 37 profesores.

miércoles 16 de marzo de 2016, 19:08h

La antorcha olímpica se encendía en la puerta noble del Ayuntamiento para recorrer varias calles de Talavera y terminar en el Polideportivo Puerta de Cuartos, lugar escogido para el acto inaugural de las VI Olimpiadas Escolares que organiza desde hace 24 años el Colegio Hernán Cortés.

En este acto estuvieron presentes los concejales de Economía, Arturo Castillo, y de Educación, María Victoria González. En este sentido, el también teniente de alcalde animó a los estudiantes a “seguir esforzándose y aprendiendo en una educación en valores que no sólo les permita ser buenos estudiantes, sino honrados ciudadanos”.

El concejal destacó la importancia de promover el deporte en edades tempranas, donde no se olvidan valores, como el compañerismo, el esfuerzo o la superación. Castillo se dirigió a la comunidad educativa para ofrecer la colaboración y cooperación del Consistorio en esta y en todas las actividades que redunden en una formación integral de nuestros escolares.

DESFILE. Posteriormente, fueron desfilando uno a uno cada uno de los grupos del colegio con sus 537 alumnos y 37 profesores, concretamente de los seis grupos de Educación Primaria y los tres de Infantil. Cada uno de los grupos lucieron pancartas que mostraban una disciplina deportiva (baloncesto, gimnasia rítmica, boccia, voleybol, tenis, piragüismo o kárate); como no podía ser menos, era su mascota 'Cortesito', quien representaba cada deporte olímpico o paralímpico.

Abarrotada estuvo la grada por padres, madres y familiares y amigos del alumnados en la presentación de cada grupo. Mucho talaveranismo en la bandera olímpica, que aunque manteniendo los cinco colores típicos que simbolizan a cada continente, sus aros llevaban dentro motivos muy locales, como la muralla, la Basílica del Prado, La Colegial, el puente atirantado o el Puente Romano.

La directora del colegio, María Peco, aseguró que la emoción de toda la comunidad educativa se contagió a los presentes y se mostró muy orgullosa por que se estuviera mostrando el trabajo de mucho tiempo. Este proyecto educativo se ha trabajado en las aulas y este miércoles, 16 de marzo, se ponía en práctica. Lo más importante de esta jornada, recordó, son los valores que se inculcarán a cada escolar, tales como la superación personal, ayudar a los demás en el camino, compartir, jugar, disfrutar y cultivar cuerpo y mente.

La responsable del centro añadió que en el olimpismo “la competición es con uno mismo y tenemos que conseguir la mejor versión que cada uno podamos ser”, para “que el espíritu olímpico nos haga grandes. Todos estos retos, son los que “queremos inculcar para el futuro desarrollo del ocio y la vida de los alumnos”. También muy importante el mensaje de esta olimpiada y paralimpiada en la que se implicó el resto de personal no docente, como es la inclusión social. De esta forma, Peco reconoció que “todos en la vida tenemos algún reto que superar, aunque algunos sean más obvios, pero hay que compartir con los alumnos que tienen igualdad de oportunidades dentro de sus diferencias con el resto”. De hecho, varios alumnos que desfilaron demostraron que sus discapacidades físicas no eran ningún impedimento para participar como un deportista más.

El alumno Gonzalo Blázquez fue el encargado de encender el pebetero olímpico que dio inicio a la actividad. Así, durante la mañana se sucedieron las exhibiciones deportivas de disciplinas como, gimnasia rítmica o kárate. Esta práctica del deporte ocupará el resto de semana.

Participó en este acto el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, varios concejales de la corporación municipal, y los deportistas paralímpicos como el atleta Ricardo de Pedraza o el jugador de boccia Jorge Javier Curto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.