www.lavozdeltajo.com

La liquidación de Autobuses, por vía judicial

La liquidación de Autobuses, por vía judicial
Ampliar
jueves 17 de marzo de 2016, 18:52h

El Ayuntamiento de Talavera reclamará la liquidación definitiva del convenio que firmó con JHH Activos y El Corte Inglés para el complejo urbanístico para ordenación y construcción de la Unidad de Actuación de la parcela de la Estación de Autobuses, que incluye centro comercial, oficinas, hotel y túneles de acceso a las plantas sótano. El Consistorio ya había hecho pública la reclamación por vía administrativa, que recoge un importe de 3.236.686 euros a favor de las arcas municipales, aunque después de que las empresas no se hayan manifestado al respecto, “vamos a reclamar en vía judicial la deuda, por lo que designamos letrado y procurador”, manifestó la portavoz municipal, María Rodríguez.

El Ayuntamiento mueve esta ficha después de que los técnicos municipales hayan realizado esta valoración a su favor, mientras que las empresas afectadas sigan manteniendo las discrepancias que ya manifestaron en reuniones anteriores sobre esta cantidad de liquidación y la anterior realizada en el gobierno de José Francisco Rivas. Sin embargo, JHH Activos y El Corte Inglés insisten en que es el Consistorio el que debe abonarles a ellos tras finalizarse el proyecto.

Rodríguez explicó que ambas firmas exigen que los túneles de acceso a la estación y diferentes aparcamientos subterráneos los que tiene que pagar el Ayuntamiento “íntegramente”, aunque la portavoz recordó que “la infraestructura se hizo para dar servicio a la Estación de Autobuses porque se construyó en planta sótano como les interesaba”. Así, la también concejala de Urbanismo señaló que cada uno tiene que pagar su parte proporcional, incluido el Ayuntamiento, reconociendo que la ciudadanía en general se beneficio de esta obra, ya que comunica la Avenida Pío XII con la rotonda de Salvador Allende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.