www.lavozdeltajo.com
Casi 2.000 ejemplares participarán en el II Salón de la Mascota

Casi 2.000 ejemplares participarán en el II Salón de la Mascota

Las novedades será la exposición de animales exóticos y la primera Carrera Popular de Canicross.

viernes 18 de marzo de 2016, 18:51h

Los días 2 y 3 de abril se celebrará por segundo año el Salón de la Mascota, que organizará la Real Sociedad Canina de Castilla-La Mancha y la Fundación Talavera Ferial.

El teniente alcalde y presidente del patronato, Arturo Castillo, indicó que se han superado los ejemplares de 2015 y se rozarán los 2.000 animales, desde mascotas populares, como perros, conejos enanos o cobayas, hasta otros más exóticos, como serpientes, arañas, lagartos, iguanas o camaleones.

Además de la exposición de exóticos, la nacional o internacional canina de Castilla-La Mancha y la nacional de conejo enano y cobayas, otra novedad en este año será la I Carrera Popular de Canicross, en la que participarán personas y perros en equipo. La inscripción es gratuita para todo el que lo desee y se podrá hacer a través de una web habilitada al efecto y también minutos antes de la prueba en las instalaciones feriales. Será una carrera que se disputará en las categorías de niños, adultos y veteranos.

Castillo apuntó la importante incidencia económica que tienen para muchos negocios y establecimientos de Talavera y en la promoción de la propia ciudad. El horario será ininterrumpido durante las dos jornadas a partir de las 9 horas de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.