www.lavozdeltajo.com
Concejales de Ganemos de Talavera y Toledo asisten al II Foro ibérico del Tajo en Portugal

Concejales de Ganemos de Talavera y Toledo asisten al II Foro ibérico del Tajo en Portugal

Durante el pasado fin de semana en Vila Franca de Xira.

lunes 21 de marzo de 2016, 10:02h

El panel de ponentes destacó la necesidad de trabajar conjuntamente entre los dos países para que el Tajo recupere la dinámica de río vivo que tenía hasta no hace más allá de dos o tres décadas.

La localidad portuguesa de Vila Franca de Xira acogió durante el pasado fin de semana el II Foro ibérico del Tajo, encuentro que reunió a estudiosos y técnicos del Tajo en diversas materias para abrir el debate y aportar soluciones a la situación del río. El evento contó con las asistencia de los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, y Eva Jiménez de Ganemos Toledo. Distintos problemas del Tajo se discutieron y planteando en estas jornadas, además de las inmensas posibilidades que tiene el río para potenciar el desarrollo económico, cultural y social de los territorios que atraviesa tanto en España como en Portugal.

Desde Ganemos destacaron que "es muy relevante la preocupación que existe a este lado de la frontera por la gestión que España realiza del Tajo. Sobreexplotación, trasvases, contaminación y deficientes caudales cedidos al país luso determinan que el Tajo en Portugal no se encuentre en el estado de conservación que sería deseable, además que limita sobremanera las posibilidades de aprovechar el río, en el sentido colectivo del término". El panel de ponentes destacó la necesidad de trabajar conjuntamente entre los dos países para que el Tajo recupere la dinámica de río vivo que tenía hasta no hace más allá de dos o tres décadas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios