www.lavozdeltajo.com
Talavera 'llora' por las víctimas de los atentados de Bruselas
Ampliar

Talavera 'llora' por las víctimas de los atentados de Bruselas

miércoles 23 de marzo de 2016, 20:14h

Talavera de la Reina ha vuelto a concentrar a sus representantes públicos, algunos trabajadores y otros ciudadanos a título particular para mostrar su repulsa a los atentados terroristas que acabaron con la vida de más de 30 personas e hirieron a dos centenares en Bruselas el pasado 22 de marzo. Después de guardar un minuto de silencio, la primera teniente de alcalde, María Rodríguez, pidió que se actúe “contra esta intolerancia absoluta” y envió un “abrazo sincero a las víctimas y familiares del pueblo belga”. En estos términos, la también concejala afirmó que “rechazamos de manera contundente este y cualquier otro tipo de terrorismo”, y anunció que las bandeas ondearán a media asta y con crespón negro hasta la medianoche del próximo viernes, 24 de marzo. Rodríguez deseó que “este minuto de silencio sea el último” y mostró su esperanza de que “no tengamos ver que más estas situaciones en Europa ni en otros países”, así como dijo que hay que concienciarse de que “estos atentados suceden a diario en países de oriente y no se puede tolerar”.

En la entrada habitual del Consistorio y bajo crespón negro se reunieron otros representantes políticos; el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ofreció el respaldo del PSOE para apoyar las iniciativas que tome el Gobierno de la nación para mostrar la unidad de todos los partidos “porque contra el terrorismo debemos trabajar todos juntos”. La diputada regional Agustina García, señaló que “esto no va a ningún lado” y defendió que “la democracia es más fuerte que el dolor que pueda provocar el terrorismo”; de manos de esa democracia dijo que “hay que poner fin a estos actos y luchar juntos contra la barbarie”.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, añadió que “ayer atacaron a toda Europa”, refiriéndose a que el atentado fue “contra un estilo de vida basado en la democracia, convivencia y derechos fundamentales”. Por ello, hizo un llamamiento a la unidad de toda la sociedad española frente a esta “sinrazón”, porque “ninguna ideología, religión o razón puede amparar la violencia que sufrió ayer en Bruselas”.

Entre los presentes en la convocatoria estuvieron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los partidos Ciudadanos y Ganemos, o la senadora popular Cermen Riolobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.