www.lavozdeltajo.com
Emotivo encuentro del Cristo Resucitado con su Santísima Madre
Ampliar

Emotivo encuentro del Cristo Resucitado con su Santísima Madre

La amenzada de lluvia y la fuerte tromba de agua caídas sobre la Ciudad de la Cerámica no han impedido el emotivo reencuentro vivido en la Plaza del Pan.

domingo 27 de marzo de 2016, 04:27h

Hubo que esperar, debido a las fuertes lluvias que han caído durante toda la noche de sábado, para que las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen María Santísima de la Esperanza Nazarena salieran a las calles de Talavera de la Reina. Después de media hora de espera a la una de la madrugada fue cuando salieron ambas imágenes, desde el Huerto Monasterio de San Benito y de la Iglesia de Santiago, respectivamente con dirección a la Plaza del Pan de Talavera.

Sobre las tres y media, hora ya actualizada, ha sido cuando se ha producido el encuentro entre el Cristo Resucitado y su Santísima Madre con la Colegial como espectadora de excepción y acompañando varios centenares de personas que han sido partícipes de un silencio sepulcral cuando las dos imágenes se acercaban en la céntrica Plaza del Pan de la Ciudad de la Cerámica y se han fundido en un aplauso unísono cuando la Santísima Virgen de la Esperanza Nazarena ha realizado el saludo a su hijo Resucitado con lluvia de confeti incluída.

Para celebrar que Cristo ha resucitado y poniendo fin a la Semana Santa de Talavera de la Reina han resonado los tambores por las calles de la Ciudad de la Cerámica con la tradicional tamborrada en la que la lluvia y el frío han hecho que esta edición fuera menos multitudinaria.

Una vez cumplido con el recorrido las dos imágenes han regresado a su destino para descansar en sus aposentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

0 comentarios