www.lavozdeltajo.com
Talavera inicia su semana más grande. Llegan las MONDAS!
Ampliar

Talavera inicia su semana más grande. Llegan las MONDAS!

domingo 27 de marzo de 2016, 14:18h

A las once de la mañana en punto ha sido el momento en el que el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha dirigido a todos los ciudadanos cerámicos desde el balcón del Consistorio invitando a todos a ser unos grandes anfitriones de las miles de personas que van a llegar a la ciudad, así como a participar en todos los actos que desde la concejalía se han preparado.

Después de dar lectura al fallo de los premios Ciudad de Talavera en sus diferentes categorías, llevado a cabo por la Secretaria de estos premios, la periodista talaverana Blanca Bermejo, se ha producido la lectura del pregón del Leño Florido, a cargo del Alcalde de Talavera, Jaime Ramos quien ha animado a que todos los ciudadanos acompañen en la labor popular que está realizando la Asociación Tierras de Cerámica, en pro de que la cerámica de Talavera sea declarada Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Del mismo modo, el primer edil de la ciudad solicitó el apoyo ciudadano para que el Casco Antiguo talaverano sea declarado como Conjunto Histórico. Una propuesta que lo están llevado a cabo a nivel popular por ciudadanos talaveranos que están luchando y recabando todos los apoyos para que sea declarado como tal.

En definitiva Ramos instó a la participación y al disfrute de todos los ciudadanos en estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y que serán de disfrute de todos los vecinos venidos no sólo de pueblos cercanos a Talavera sino de todos los rincones de Castilla-La Mancha, incluso de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios