www.lavozdeltajo.com
Bono recordó su Presidencia de Castilla-La Mancha en Velada
Ampliar

Bono recordó su Presidencia de Castilla-La Mancha en Velada

viernes 15 de abril de 2016, 14:06h

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, fue el encargado de inaugurar este jueves el Ciclo de Conferencias de Primavera que ha programado el Ayuntamiento de Velada y que celebrará en el convento de Franciscanos. Acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y del alcalde local, José Luis Cebadera, el también exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados durante los mandatos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un repaso de sus 21 años al frente del Ejecutivo regional mostrando “mi gratitud a esta tierra será eterna”.

La conferencia 'La comunidad de Castilla-La Mancha. Sus inicios, su trayectoria, su presente' estuvo arropada por más de 200 personas en este edificio eclesiástico, fundado en 1569 por Doña María de Toledo, madre del Marqués de Velada, y que fue declarado Bien de Interés Cultural el 17 de mayo de 2006.

Además de anécdotas y vivencias de su mandato, Bono recordó el momento en que Adolfo Suárez diseñó y otorgó las competencias autonómicas, ante las solicitudes preferentes que pedían el País Vasco y Cataluña, y pronunció aquello de “café para todos”. El socialista también mencionó la importante evolución y modernización a la que cuando llegó encontró con un 42 por ciento de analfabetismo.

En sus labores de presidente de la Junta, José Bono dijo que de los 21 presupuestos que aprobó, 18 fueron equilibrados, dos concluyeron con superávit y solo uno lo hizo con un déficit testimonial de 150 euros. El expresidente, que se definió como “muy patriota y español”, también comparó la política sana de hace unas décadas con los enfrentamientos más duros de la actualidad.

Bono recordó su Presidencia de Castilla-La Mancha en Velada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios