www.lavozdeltajo.com

La Incertidumbre económica en Ocaña 2

La Incertidumbre económica en Ocaña 2
Ampliar
miércoles 20 de abril de 2016, 10:30h

La incertidumbre del actual momento económico ha sido el eje sobre el que ha girado la conferencia pronunciada por el Profesor Arturo González en el Salón de Actos del Centro Penitenciario Ocaña 2 con motivo del ciclo “Ventana a la esperanza” que organiza el Centro Asociado en los Centros Penitenciarios Ocaña 1 y Ocaña 2.

El cambio de modelo productivo en la economía de China, la baja del precio del petróleo, la deflación, la crisis en las bolsas mundiales y los bajos tipos de interés explican, a juicio del conferenciante, la situación de incertidumbre que vive la economía mundial y que tiene su reflejo en España. Para fortalecer la expectativas económicas, Arturo González se mostró partidario de una política económica concertada de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China y los países emergentes para que políticas expansivas reactiven el consumo y el gasto en inversión productiva.

Al final de la conferencia se abrió un turno de debate donde intervinieron varios de los internos con preguntas al conferenciante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios