www.lavozdeltajo.com
La reserva de plazas para personas con discapacidad en el Plan de Empleo ha sido del 18,8%

La reserva de plazas para personas con discapacidad en el Plan de Empleo ha sido del 18,8%

Castillo explicó que aunque las bases no contemplaban ninguna reserva para este colectivo, el Ayuntamiento incluyó en la puntuación final la acreditación de un grado legal de discapacidad, siempre que se cumplieran el resto de requisitos.

viernes 22 de abril de 2016, 12:00h

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la polémica que ha surgido tras la denuncia de CCOO y el PSOE respecto a la aplicación de la reserva de plazas para discapacitados en la convocatoria del Ayuntamiento para la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así, Castillo explicó que no se trata de la convocatoria de plazas para el acceso al empleo público a través de los principios de igualdad, mérito y capacidad, por lo que no resulta de aplicación la reserva legal de plazas para discapacitados. En la misma línea, el edil señaló que la finalidad de este Plan de Empleo y la regulación establecida para su puesta en marcha -la reserva de plazas para discapacitados-, además de no cumplir con la normativa del plan, “sería contraria a derecho de otros colectivos contemplados en el mismo”.

No obstante, el concejal aclaró que aunque en la regulación del plan no se contemplan -por parte de la Junta- la reserva de plazas para discapacitados, el Ayuntamiento si que ha contemplado la puntuación en sus bases de las respectivas convocatorias para las personas que, además de cumplir con los requisitos exigidos, acrediten un grado legal de discapacidad.

Y esto es lo que ha hecho el Gobierno local en la base 6, número 6, de modo que el resultado de la aplicación ha sido que en la categoría general (de peones) el 43 por ciento de los seleccionados tienen acreditada una discapacidad; mientras que en términos totales, los seleccionados con algún tipo de discapacidad han sido del 18,8 por ciento. Hay que recordar que CCOO y PSOE habían pedido un 7 por ciento. De esta forma, Castillo pidió al sindicato y el partido político que “dejen de enturbiar, tergiversar y de crear malestar con la política de juego sucio en un tema tan serio y sensible como es el empleo”.

En este sentido, y después de consultarlo a los servicios jurídicos municipales, Castillo añadió que antes de acogerse al Plan de Empleo, las bases de la convocatoria fueron sometidas a consulta de CCOO (por petición propia) y servicios provinciales y centrales de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

De esta forma, el Ayuntamiento insiste en que en su convocatoria se ha ajustado en todo momento a la normativa reguladora del Plan de la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.