www.lavozdeltajo.com
El exalcalde de Cazalegas inhabilitado para cargo electoral
Ampliar

El exalcalde de Cazalegas inhabilitado para cargo electoral

Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Toledo, desestimando el recurso presentado por la defensa del ex alcalde.

viernes 27 de mayo de 2016, 11:05h

La Audiencia Provincial de Toledo ha inhabilitado para cargos electorales, al Ex Alcalde de Cazalegas, Amando Blanco Carrasquilla, confirmando la sentencia que dictó el pasado 26 de noviembre de 2015, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Talavera de la Reina, desestimando el recurso de apelación presentado por la defensa del ex alcalde de Cazalegas.

Amanado Blanco fue condenado como autor responsable de un delito de prevaricación en comisión por omisión, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, así como el abono de las costas de este procedimiento, incluidas las de la acusación particular.

Ante esta sentencia que se dicto el pasado mes de noviembre del año 2015, se interpuso recurso de apelación dentro del término establecido, solicitando que se dictara nueva sentencia en el sentido de que se absuelva.

En la sentencia que ha hecho pública la Audiencia Provincial se prueba como la Policía Local de Cazalegas formuló 17 boletines de denuncias que el entonces alcalde y ahora acusado omitió la tramitación de los expedientes asociados a las denuncias, provocando la caducidad y archivo de los mismos. Para ello, en algunas ocasiones, evitó dar inicio a los propios expedientes sancionadores no firmando las resoluciones que así lo acordaban y, en otras ocasiones, aún, firmando lo hizo fuera del plazo legalmente previsto para su notificación a las personas denunciadas. En la sentencia dicta que Amando Blanco mantenía con los denunciados relación de amistad, familiar o de afinidad política.

Es por ello, por lo que la Audiencia Provincial de Toledo falla que aún desestimando el recurso de apelación que ha sido interpuesto por la representación procesal de Amando Blanco Carrasquilla, confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Toledo con sede en Talavera de la Reina, con fecha 26 de noviembre de 2015, complementando la pena de inhabilitación lo será para el cargo de alcalde o cualquier otro de naturaleza electiva durante el tiempo de la condena, ratificando el resto de la misma; imponiendo las costas procesales causadas en esta segunda instancia al recurrente. Contra esta sentencia en firme no cabe recurso contra ella.

Es por ello, por lo que en los próximos días, Amando Blanco tendrá que presentar su dimisión como Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Cazalegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(2)

+

0 comentarios