www.lavozdeltajo.com
Montesclaros y las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios
Ampliar

Montesclaros y las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

La localidad celebra estos festejos estivales entre los días 12 y 17 de este mes.

viernes 12 de agosto de 2016, 19:03h

Montesclaros, conocida por ser la cuna de las fuentes de Cibeles y Neptuno (sus canteras fueron elegidas para su construcción), celebra a partir de hoy sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios 2016, que se prolongarán hasta el próximo día 17.

Hoy mismo y mañana sábado 13, el pueblo organiza una serie de actividades para todos los públicos, desde actuaciones musicales de niños de la localidad, hasta taller de camisetas ecológicas, añadiendo un festejo taurino que se llevará a cabo el sábado a las 19 horas, finalizando la noche la disco móvil ‘El Torero’.

Ya el domingo y antes del pregón ( a cargo de Pilar Gómez Serranillos,natural de Montesclaros), a las 12 horas los más pequeños podrán disfrutar del grupo ‘Sonrisas’, con payasos, castillos flotantes… y como no, después del rotundo éxito de las fiestas pasadas, la ‘Fiesta de la Espuma’. Tras los fuegos artificiales de ese mismo día, será el turno de la orquesta ‘Summer’, que amenizará la noche hasta altas horas de la madrugada.

El lunes 15 tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen de los Remedios, que será rematada con la degustación de una gran paella, para después dar paso a la tradicional carrera popular organizada por los veteranos del pueblo.

El martes es el día de la conferencia con el jefe de la oficina meteorológica del aeropuerto Madrid-Barajas-Adolfo Suárez. Por la tarde tendrá lugar el concurso de carrozas y disfraces para todas las edades.

Ya para cerrar las fiestas, el miércoles 17 los niños desfilarán con sus disfraces para poner el broche de oro a estos festejos estivales.

Joaquín Manzanas, alcalde de Montesclaros, ha charlado con este periódico e indicó que está trabajando para mejorar el pueblo y los servicios que éste presta, como por ejemplo la ampliación del cementerio, la reforma de la piscina, la mejora de la pavimentación… Y aprovechó la oportunidad para invitar a toda la gente de la comarca a Montesclaros y disfrutar de sus fiestas y de su gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.