www.lavozdeltajo.com

Una treintena de provincias, entre ellas las cinco de C-LM, en alerta por temperaturas de hasta 40ºC

Una treintena de provincias, entre ellas las cinco de C-LM, en alerta por temperaturas de hasta 40ºC
miércoles 07 de septiembre de 2016, 10:45h
Se podrán superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 36-38 en la Meseta Norte y Cantábrico oriental.
Un total de 32 provincias, entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha, estarán en alerta este miércoles, 7 de septiembre, por fuerte oleaje de galernas en el Cantábrico y temperaturas que alcanzarán los 41 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Toledo, Ávila, Badajoz, Cáceres, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas y Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Navarra, La Rioja, Álava y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo). Asimismo, Guipúzcoa, Bizkaia y Cantabria estarán en alerta amarilla por oleaje de galernas.

Por otra parte, se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en el litoral de Galicia, al este de Cataluña y en zonas del litoral andaluz. A partir de la tarde se producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, más probables en Asturias. Igualmente, se podrían formar intervalos nubosos de evolución diurna en los Sistemas Central e Ibérico y al este de ambas mesetas.

Con respecto a las temperaturas, seguirán alcanzando valores elevados en el interior e irán en ascenso en el Cantábrico oriental y Navarra. Del mismo modo, descenderán en el extremo oeste peninsular y en el área mediterránea. Además, se podrán superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 36-38 en la Meseta Norte y Cantábrico oriental. En el resto, pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en el Cantábrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.