www.lavozdeltajo.com

OPINIÓN EN LIBERTAD

Decíamos ayer...

Decíamos ayer...
viernes 09 de septiembre de 2016, 11:04h

Fray Luis de León reinició sus clases en Salamanca, tras cinco años de cautiverio, con esta lapidaria frase para dar la impresión a sus alumnos de que nada había pasado desde su última intervención en la cátedra que ostentaba. No han pasado ni cinco años ni hemos estado en la cárcel, pero tras el breve paréntesis de agosto me permito de nuevo asomar estas letras a la primera página para avisar a algún navegante y recomendar a más de un malnacido, con la lengua muy larga, que guarde sus lindezas para quien le plazca, porque reiniciamos nuestra edición en papel. Y es que La Voz del Tajo no cierra. Nadie que yo conozca va a conseguir –a pesar de los esfuerzos dealgún indecente rumoreando por las esquinas y las presiones por doquier de alguna banda de necios– callar a este periódico. Es más, las decenas y decenas de llamadas y preguntas de multitud de lectores por nuestra ausencia ayudan como nunca en este esfuerzo. Vaya para todos ellos el mayor de mis agradecimientos.

Lo que sí les puedo asegurar que, pese a las zancadillas –que a veces son muchas y muy cercanas, desgraciadamente– mi profesionalidad se pondrá de manifiesto siempre. La entrega a los lectores es y será absolutamente sagrada y la respuesta a esas innumerables llamadas y preguntas que nos han hecho llegar durante todo el mes de agosto interesándose por la salud de este periódico bien merece cumplirse en forma de este ejemplar que tiene usted entre sus manos. El que no haya prodigado la opinión en el soporte digital durante el mes estival no quiere decir que se me haya extinguido el carácter crítico, todo lo contrario. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Desde esta atalaya que te brinda dirigir un medio de comunicación en el que mucha gente vuelva su confianza se atisban toda clase de situaciones. La envidia, el egoísmo, la desidia... Talavera de nuestras penurias se nota que está peor que nunca. La inoperancia del equipo de gobierno de fotográfico alcalde Jaime Ramos se manifiesta cada día. No hay circunstancia que comente un ciudadano que se haya previsto en quien ‘manda’ en esta ciudad. Es abochornante que todo se haga con prisas, sin previsión, con unas lagunas más propias de repúblicas bananeras que en una ciudad como la que nos acoge para vivir. Una ciudad, por cierto, que dejará de ser la segunda de Castilla-La Mancha en muy pocos meses para pasar a ser, como desgraciadamente me temía, en el ‘primer pueblo de la región’. Ésa será la herencia que nos legue el Sr. Ramos, el que gobierna con el supuesto apoyo de Ciudadanos, aunque más parece que su aliado más fiel es el grupo de Ganemos (¡válgame Dios”!) y con una timidísima oposición del PSOE, que o encuentra su lugar y ordena sus huestes o está abocado a resultados residuales. Mientras, desde Toledo miran agazapados cuál será la siguiente ocurrencia de PP talaverano para desternillarse sin rubor y crecer a costa de no tener a la Ciudad de la Cerámica como competidora. Y desde la Junta no les digo nada, parecen ese oponente en una mano de mus que te está viendo las cartas y lo tiene fácil para ganarte la partida. Con unas mimbres así, ¿hacia dónde queremos ir? Porque el abismo cada vez está más cerca, si es que no hemos dado ya el primer paso al vacío y cualquier mínimo desequilibrio hará que el trastazo sea de UVI o de muerte absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(10)

Foro asociado a esta noticia:

  • Decíamos ayer...

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2076 | iván - 12/09/2016 @ 16:58:07 (GMT+1)
    En primer lugar, juro que no he votado a Jaime Ramos. Pero, seamos sinceros y objetivos, por favor. La ciudad nunca ha funcionado tan bien. Las decisiones se toman con ponderación y mesura. Se está pisando la calle para tomar decisiones. Por primera vez se ve que el plan de empleo funciona y se ven sus frutos en acciones que son interesantes para la ciudad. Sólo puedo decir que, de seguir así, tendrán mi voto. Ánimo porque muchos ciudadanos de a pie, sin atalayas informativas, valoramos el esfuerzo de este equipo de gobierno. Por último, y para terminar, ¿qué problema hay en que el Sr. Ramos se entienda con Ganemos Talavera? ¿No estamos exigiendo altura de miras a los políticos nacionales para que se forme un gobierno y abandonen maximalismos y dogmatismos?
    2073 | Heisenberg__ - 09/09/2016 @ 19:31:42 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo. A lo cual me viene una pregunta desde hace mucho tiempo: ¿para cuando un partido local que no esté atado de pies y manos y defienda realmente los intereses de nuestra ciudad?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.