www.lavozdeltajo.com
Ganemos se rompió… Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso dejan el grupo municipal y serán concejales independientes

Ganemos se rompió… Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso dejan el grupo municipal y serán concejales independientes

martes 20 de septiembre de 2016, 21:27h

Los dos ediles que reprobaron la actuación de Miguel Angel Sánchez pasan al grupo de no adscritos sin cobrar sueldo en el Ayuntamiento de Talavera.

Si hace varios días anunciábamos que Ganemos Talavera se rompía esta pasado lunes se hacía efectiva esa ruptura con el anuncio por parte de los concejales Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso de su abandono del grupo municipal para pasar a ser concejales adscritos, algo que no les reportará sueldo alguno.
De esta manera, seguirán ejerciendo sus labores como ediles electos pero no junto a Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez.
Esta decisión ha sido considerada por Aceituno y Ayuso como “complicada” porque “queremos continuar haciendo nuestro trabajo en el Ayuntamiento que es lo que nos encargaron los ciudadanos hace un año y medio”.
Este martes, tras haberlo anunciado previamente en la asamblea extraordinaria en la sede de la formación, presentaban sus solicitudes en el Consistorio para pasar a ser concejales independientes.
Juan Pedro Ayuso ha puntualizado que no se trata de “una decisión personal”, ya que han contado y cuentan con un respaldo importante de miembros de la Asamblea de Ganemos para continuar como concejales.
En nota de prensa, los dos concejales ya independientes aseguran que tras la asamblea del día 7 de septiembre “las descalificaciones personales han ido en aumento y han sido el constante argumento por parte de quienes nos acusaron de linchamiento público sin tomar en consideración nuestras razones exclusivamente políticas” aclarando que “las acusaciones vertidas contra Lorenzo Castellote como urdidor de una supuesta trama contra Miguel Ángel Sánchez son absolutamente falsas”.
Añaden Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso en su nota que “hemos considerado continuar con nuestras actas y trabajar desde una nueva posición por el proyecto en el que creemos desde el comienzo. Pero esta vez sin la injerencia de una parte de IU que ha hecho uso de la estructura de su partido para apoderarse de Ganemos Talavera. Entendemos que puede haber gente que se sienta defraudada o confusa ante el lamentable espectáculo que hemos ofrecido”.
A la vez que aseguran que, a partir de ahora, harán lo máximo que puedan con los principios que les hicieron conseguir sus actas de concejales “respeto, transparencia, coherencia, defensa de los derechos de las personas, justicia e intentar hacer política de otra manera”.
Toda esta situación vino provocada por la reprobación que los dos ediles y varios miembros más de la asamblea de la formación propusieron sobre la actuación en varios ámbitos del viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Angel Sánchez.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Sonsoles Arnao, propuso en la asamblea del pasado lunes que si no se sienten identificados con el “proyecto de Ganemos”, deberían “dejar también el acta de concejal”, ya que de esta manera su formación pasa de cuatro a dos concejales, los mismos que consiguió Ciudadanos en las últimas elecciones municipales. Arnao también acusó a Ayuso y Aceituno de crear con su salida “una coalición de ciudadanos independientes” tachándolo de “transfuguismo”.
Miguel Angel Sánchez fue más allá y llegó a decir que “habían traicionado” a Ganemos abandonando el grupo con la única intención de “romper por romper” la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios